• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 21, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

MOPC inicia licitación para el paso elevado del kilómetro 28 de la autopista Duarte

Luis Garcia Publicado el 22/12/2025
0
306 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 306

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha iniciado el proceso de licitación para el diseño y construcción del paso elevado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en Santo Domingo. Este proyecto busca abordar de manera integral uno de los puntos de mayor congestión vehicular, proporcionando beneficios inmediatos a miles de usuarios que utilizan esta vía diariamente.

El nuevo paso elevado se plantea como una solución a los cuellos de botella en el tránsito de la autopista Duarte. La obra incluirá la ampliación de carriles, la eliminación de dos semáforos en las proximidades de Pedro Brand y la construcción de vías marginales, con el objetivo de separar eficazmente el tráfico local del tránsito de mayor velocidad. Esto se espera que reduzca los tiempos de desplazamiento y mejore notablemente la circulación en la zona. Asimismo, el retorno en el kilómetro 25, donde se encontraba un peaje previamente, se integrará en este diseño de transformación vial.

La implementación del proyecto ofrecerá múltiples beneficios a los usuarios de la autopista Duarte y las áreas circundantes, incluyendo:

  • Disminución significativa de los tiempos de viaje entre Santo Domingo y Santiago.
  • Creación de empleos locales durante su construcción.
  • Mejora en la competitividad logística del Gran Santo Domingo.
  • Fortalecimiento de la conectividad urbana y productiva.
  • Reducción de las emisiones contaminantes debido a la disminución del tráfico.

El proceso de licitación será regido por normas de transparencia y competencia. Los oferentes deberán presentar propuestas que abarquen el diseño ejecutivo, el plan de construcción, los sistemas de seguridad vial y la gestión del tráfico durante la ejecución, todos conforme a las normativas AASHTO, ACI y las especificaciones del MOPC.

Con esta licitación, el Gobierno de la República Dominicana reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura vial, priorizando soluciones que mejoren la movilidad urbana en el país.

Los interesados en participar en la licitación pueden obtener los Pliegos de Condiciones en la Dirección de Compras y Contrataciones del Fideicomiso RD Vial, localizada en la calle Presidente González #22, 5.° nivel, edificio La Cumbre, Ensanche Naco, Santo Domingo, a partir del 23 de diciembre de 2025, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. También se podrán descargar en el sitio web del MOPC o a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP), donde deberán presentar sus propuestas.

Las propuestas en formato digital serán aceptadas a través del SECP, mientras que las propuestas físicas deberán ser presentadas en sobres sellados el 12 de febrero de 2026, hasta las 10:00 a.m. en el Salón de Reuniones del Fideicomiso RD Vial.

El acto público de apertura de las ofertas técnicas se llevará a cabo en las fechas especificadas en el cronograma de actividades del pliego de condiciones en el mismo lugar. Todos los participantes deben registrarse en el Registro de Proveedores del Estado, bajo la supervisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Fallece oficial del Ejército durante servicio en La Barranquita, Santiago
Luis Garcia 24/04/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Presidente Abinader promueve la recuperación del Teatro Agua y Luz
    • Inmobiliaria Reservas participará del 22 al 24 de mayo en la Feria Inmobiliaria Banreservas en Madrid
    • Víctor Atallah asume la presidencia de la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search