• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • julio 2026
    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
July 28, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Internacionales

Destituyen al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. en medio de la crisis con Irán

Luis Garcia Publicado el 06/04/2026
0
210 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 210
Imagen de la noticia

Washington.- El Departamento de Guerra de Estados Unidos ha ordenado la destitución inmediata del jefe del Estado Mayor del Ejército, Randy George, en el contexto de la actual crisis con Irán. La decisión fue anunciada este jueves por el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

Detalles de la destitución

Randy George, quien asumió el cargo en agosto de 2023, fue cesado por el secretario Hegseth, según informó el vocero del departamento, Sean Parnell. Parnell confirmó la salida de George a través de su cuenta de X, indicando que «el general Randy A. George se retirará de su cargo como el 41.º Jefe de Estado Mayor del Ejército con efecto inmediato».

Relaciones conflictivas y antecedentes

Medios estadounidenses, como CBS y CNN, han reportado que George había mantenido una relación conflictiva con Hegseth y otros altos mandos, lo que podría haber influido en su destitución durante este periodo crítico. George, un oficial de infantería de carrera, se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point en 1988 y había comandado previamente el I Cuerpo en la Base Conjunta Lewis-McChord, además de haber sido asistente militar principal del secretario de Defensa Lloyd Austin durante la administración de Joe Biden.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Danilo Medina, el presidente que más incrementó la deuda pública en relación con el PIB, según análisis
Luis Garcia 14/07/2026
Abinader condena la muerte de un joven a manos de la policía
Luis Garcia 04/07/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • ETED llevará a cabo mantenimiento preventivo del 29 al 31 de julio
    • Collado asegura que MITUR regula Airbnb para la seguridad de turistas, sin intervenir en lo fiscal
    • Al menos 18 turistas resultan con quemaduras y heridas tras incendio de embarcación en La Romana
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana
    • 3
      Inauguración de nueva terminal courier en el AILA optimiza la gestión de mercancías y el comercio electrónico en República Dominicana

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search