• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • julio 2026
    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
July 12, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

Yeni Berenice Reynoso advierte que la falta de vigencia del Código Penal beneficia a la criminalidad

Luis Garcia Publicado el 12/07/2026
0
36 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 36
Imagen de la noticia

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instó a los sectores de la sociedad dominicana a priorizar la aprobación del nuevo Código Penal, señalando que su postergación favorece a quienes cometen delitos.

La urgencia de un nuevo Código Penal

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Reynoso afirmó: «Que el Código Penal no entre en vigencia solo favorece a la criminalidad». La procuradora destacó que el Código Penal actual, en vigor desde 1884, es obsoleto para abordar crímenes que se prevén para el año 2026.

Reynoso hizo un llamado a la reflexión sobre el bienestar del país, instando a todos los sectores a considerar la urgencia de la actualización legal. Sus declaraciones surgen en un contexto de rechazo por parte de diversos grupos sociales, quienes han manifestado preocupaciones sobre ciertos artículos del nuevo Código que, según ellos, podrían restringir la libertad de expresión.

Reacciones y manifestaciones

En respuesta a estas inquietudes, se han llevado a cabo manifestaciones en Santo Domingo, incluyendo cacerolazos y protestas frente al Congreso Nacional y en la Plaza de la Bandera.

La Cámara de Diputados ha formado una comisión bicameral para estudiar propuestas de modificación al Código Penal, con el objetivo de introducir cambios antes de que la normativa entre en vigor el próximo 3 de agosto. La ley fue promulgada con un período de vacatio legis de doce meses para permitir su adecuación.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Abinader condena la muerte de un joven a manos de la policía
Luis Garcia 04/07/2026
El turismo aéreo continúa su ascenso y crece más de un 10 por ciento en mayo
Luis Garcia 17/06/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Yeni Berenice Reynoso advierte que la falta de vigencia del Código Penal beneficia a la criminalidad
    • Comienza la tarifa integrada de RD$35.00 en el Metro, Teleférico y corredores de autobuses
    • Ministro de Defensa de RD reafirma compromiso con la cooperación hemisférica
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search