Todo lo que necesitas saber sobre la apertura del nuevo túnel de la Plaza de la Bandera
El nuevo túnel de la Plaza de la Bandera será inaugurado este fin de semana en Santo Domingo, como parte de un esfuerzo del Gobierno para mejorar la infraestructura vial del Gran Santo Domingo y facilitar la circulación en la zona.
Detalles del túnel y su conexión
El presidente Luis Abinader anunció la apertura del túnel durante una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio, destacando que esta obra es parte de un conjunto de proyectos estratégicos destinados a ampliar la capacidad vial del país.
El túnel, que tiene una longitud aproximada de 1.02 kilómetros, contará con dos carriles en cada sentido de circulación en dirección norte-sur. Además, funcionará en ambos sentidos y se conectará con el paso a desnivel de la calle Isabel Aguiar, creando una vía que unirá:
- La rotonda de la avenida 27 de Febrero
- Las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar
- La autopista 6 de Noviembre
Impacto en la movilidad y proyectos relacionados
Con la entrada en funcionamiento del túnel, se espera mejorar la movilidad en el área, permitiendo una circulación más fluida en sentido norte-sur. Este proyecto forma parte de una serie de inversiones en infraestructura vial y transporte, que incluye:
- La ampliación de accesos al Gran Santo Domingo
- La extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella
- El desarrollo de proyectos como el Monorriel de Santiago
- El futuro Monorriel de Santo Domingo
La inversión total en las obras de la Plaza de la Bandera e Isabel Aguiar supera los 100 millones de dólares, financiados a través de un acuerdo entre el Estado dominicano y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Se recomienda a los conductores prestar atención a la señalización y a las orientaciones de las autoridades sobre el nuevo esquema de circulación, mientras se implementan los ajustes necesarios para el funcionamiento de esta infraestructura. El túnel de la Plaza de la Bandera se integrará al sistema de circulación de la zona tras su apertura.







