Raquel Peña y Roberto Ángel Salcedo dan inicio a la XXVIII Feria Internacional del Libro
La XXVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2026 fue inaugurada el miércoles en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la participación de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Roberto Ángel Salcedo. Este evento, que se extenderá hasta el 4 de octubre, cuenta con Panamá como país invitado de honor.
Actividades y participación
La feria, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre, ofrecerá más de 750 actividades culturales, con la participación de más de 70 escritores internacionales, 32 editoriales internacionales, 21 editoriales nacionales y 44 librerías dominicanas. Durante la ceremonia inaugural, se destacó la importancia de la literatura y su capacidad para trascender generaciones, según lo expresado por la vicepresidenta Peña.
El ministro Salcedo subrayó el valor de la lectura como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico y la construcción de una perspectiva propia. En el marco de la inauguración, se rindió homenaje al escritor José Mármol, reconocido por su contribución a la poesía dominicana contemporánea.
Representación cultural de Panamá
La representación cultural de Panamá se hizo presente desde el inicio del evento, con un video sobre el país invitado y una actuación de su cuerpo de baile, que mostró la diversidad cultural panameña. A partir de este jueves, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte abrirá sus puertas al público, ofreciendo una programación que incluye literatura, arte, cine y otras expresiones culturales, dirigida a diversas edades y con la participación de autores y representantes del sector editorial.







