• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 26, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

PRD apoya realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda

admin Publicado el 09/11/2022
0
916 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 916

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llama a la población a brindar su apoyo a la labor del X Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse del 10 al 23 de noviembre de este año.

Independientemente de las críticas y cuestionamientos que se han generado y que respetamos, entendemos que lo más conveniente para el país y el pueblo dominicano es que se realice el censo.

Se trata de un compromiso de todos: Estado y sociedad.

En este sentido, respaldamos el planteamiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), entidad que agrupa a los obispos católicos y que también llamó a participar en este estudio.

El PRD entiende que la información resultante de este levantamiento servirá para diseñar de modo más eficiente las políticas públicas en beneficio de la población.

Por tal motivo, debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento para organizar y estructurar dichas políticas, con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y, sobre todo, los más vulnerables.

Desde este jueves, los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) comenzarán a ir puerta por puerta a levantar los datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda, un proceso retrasado por dos años, pues correspondía realizarlo en el año 2020.

Todos estamos llamados a colaborar para que este estudio se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a estos empadronadores.

También estamos compelidos a promover en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Spirit Airlines cesa definitivamente sus operaciones y cancela todos los vuelos
Luis Garcia 02/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Los New York Knicks regresan a las Finales de la NBA tras 24 años de ausencia
    • Abinader lanza el Bono Madre 2026, beneficiando a más de un millón de madres dominicanas
    • Magín Díaz advierte que bancas ilegales deberán regularizarse o cerrar
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search