• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 24, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

Luis Abinader inaugura Radar Meteorológico Doppler en el Complejo Aeronáutico Dominicano

Luis Garcia Publicado el 25/02/2026
0
268 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 268
Imagen de la noticia

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el Radar Meteorológico Doppler Banda C en el Complejo Aeronáutico Dominicano, un equipo de última generación que permitirá anticipar fenómenos atmosféricos y mejorar la seguridad en las operaciones aéreas en todo el país.

Importancia del radar meteorológico

Durante la ceremonia, el presidente Abinader destacó la importancia de este radar de doble polarización y estado sólido, que se suma a los ya instalados en Punta Cana y Puerto Plata, completando así la cobertura meteorológica del territorio nacional. La inversión en este equipo asciende a 250 millones de pesos y representa un avance significativo en la modernización del sistema meteorológico dominicano.

Apoyo institucional y beneficios

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, subrayó el apoyo del presidente para la adquisición de estos equipos, que fortalecen la seguridad operacional en el espacio aéreo. Este radar, con una cobertura efectiva de 250 kilómetros y capacidad de alcanzar hasta 400 kilómetros, es fundamental para la toma de decisiones de pilotos y controladores aéreos, especialmente en situaciones de despegue y aterrizaje.

  • En abril se inaugurará una moderna torre de control en la Base Aérea de San Isidro.
  • Incluirá equipos de comunicación de última generación.
  • El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y la Fuerza Aérea Dominicana tendrán acceso a los datos de estos radares.

Los directores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del INDOMET, Juan Manuel Méndez y Gloria Ceballos, respectivamente, resaltaron los beneficios del nuevo sistema de radares para el control de información durante temporadas ciclónicas y eventos naturales.

La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otros funcionarios del sector aeronáutico y de emergencias.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Abinader lanza el Bono Madre 2026, beneficiando a más de un millón de madres dominicanas
Luis Garcia 25/05/2026
La Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley el sistema de alerta Amber para personas desaparecidas
Luis Garcia 27/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Fallece el CEO de Óptica Almanzar, Ignacio Joga, ahogado en un balneario de Nagua
    • Presidente Abinader lidera reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
    • Investigan ataque a tiros frente al Hospital Darío Contreras
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search