• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
April 7, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

La ETED invierte RD $ 3,830 millones en 19 proyectos a enfrentar demanda futura de energía eléctrica

admin Publicado el 29/06/2022
0
702 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 702

BÁVARO, LA ALTAGRACIA: La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ETED desarrolla un plan de expansión del Sistema Nacional de Transmisión con 19 proyectos en ejecución tendentes a producir mejorías y adecuar el país a la demanda futura de energía eléctrica.

El ingeniero Martín Robles, administrador general de la ETED explicó que los proyectos en ejecución, están diseñados para realizar las mejoras que requiere el sistema y realizan con una inversión de 3,830 millones de pesos.

Detalló que el plan de expansión, además de los proyectos a los que se les da continuidad, contempla los que están en licitación para ejecutarlos posteriormente; otros 10 que están en elaboración y 50 a los que se les elabora CDR con una inversión de 10,100 millones de pesos.

Robles quien dictó una conferencia en el “5to. Congreso de las Ingenierías, Arquitectura y Agrimensuras en la Región Este” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Barceló-Bávaro, compartió con el ingeniero Dolores Núñez, presidente del CODIA:; Carlos Mendoz, coordinador del evento y ejecutivo de ETED; el agrimensor Juan Antonio Villar, tesorero y el ingeniero Cristian Rojas, tesorero del CODIA.

El experto especificó que a la cartera de proyectos se le da cumplimiento debido al interés del presidente Luís Abinader, de adecuar el país a las nuevas tendencias y que se cuente con la energía que se requieran para los próximos años, lo que no se había proyectado.

Robles dijo estar consciente que la transmisión es la espina dorsal del sector eléctrico, de donde se lleva a los centros de distribución, por lo que se le ha dado continuidad de Estado a proyectos que encontraron con algunos problemas del gobierno y que les corresponde terminar.

Línea 345

El administrador general de la ETED detalló que continuarán trabajando en las líneas de transmisión de 138, 230 y 345 kva y puso de ejemplo la inaugurada en Cabrero del municipio de Guerra y otra en Dajao, decididos a terminar los proyectos este año.

Sostuvo que el buque insignia de la empresa de transmisión es el sistema a 345 KVA, que permitirá mayor eficiencia al tiempo que refirió que la Autopista Eléctrica fue un proyecto que se inició en el 2004 y que se paralizó por un tiempo y que hoy opera a toda capacidad aportando 1,100 megavatios al sistema.

Al felicitar al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) como gremio de extraordinaria importancia, expresó que congresos de este tipo van acorde con la función de asesor del Poder Ejecutivo, por lo que deben realizarse con más frecuencia, porque los profesionales, conocen temas de trascendental importancia.

El funcionario dijo que como transportistas de energía la EDET quiere estar cada vez más adelante, incrementando los planes de expansión, llevando energía donde se necesite, aportando al desarrollo del país y dando pasos hacia arriba como lo hacemos con la línea de 345 MV, aprovechando lo nuevo de la tecnología y la ingeniería que como ciencia va generando cambios.

Pie de foto

Ingeniero Martín Robles, administrador general de la ETED disertó sobre los disertó sobre los proyectos y mejoras en el ´5to Congreso de las Ingenierías, Arquitectura y agrimensura en la Región Este”, celebrado en el Centro de Convenciones Bávaro-Barceló.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Presidente Abinader asegura que la República Dominicana está lista para enfrentar la crisis internacional del petróleo
Luis Garcia 22/03/2026
Inmobiliaria Reservas participará en la tercera Feria Inmobiliaria Banreservas
Luis Garcia 12/03/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Banreservas recibe el reconocimiento de Mejor Banco dominicano por Global Finance y otros tres galardones
    • Franklin Soriano asume la vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social del Banco de Reservas
    • República Dominicana regresa a Miami con su Tradeshow
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Ministro de Salud informa conclusión de autopsias y entrega de 225 cuerpos a sus familiares tras colapso del Jet Set
    • 3
      ETED realizará mantenimiento en las Líneas 69 kV Boca Chica – Megapuerto y 69 kV Timbeque II - La 40, este sábado

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.

Press enter/return to begin your search