• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 17, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Portada Turismo

La Casita Dominicana: Un reflejo de cultura y sabor en FITUR

Luis Garcia Publicado el 22/01/2026
0
235 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 235

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró el pasado jueves La Casita Dominicana durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una propuesta innovadora que presenta un fragmento de Quisqueya en una de las plataformas más relevantes del turismo global. Esta exhibición permanecerá abierta al público hasta el domingo en la capital española.

Una experiencia inmersiva de la cultura dominicana

La iniciativa del Ministerio de Turismo proporciona una experiencia inmersiva que destaca la tradición, la cercanía y la calidez del entorno rural dominicano, complementada por música típica que conecta a los visitantes con la identidad cultural de la isla.

El diseño de La Casita incorpora elementos emblemáticos, tales como:

  • Planta de plátano
  • Sombrillas de caña
  • Mecedoras
  • Detalles en tonos azules que evocan las playas del país

Esto crea un ambiente en el que tanto turistas como dominicanos presentes en FITUR pueden sentirse como en casa.

Un espacio que evoca la tradición dominicana

La Casita, que lleva el nombre del empresario Frank Rainieri, ha sido concebida como una estructura que evoca la madera y amplios ventanales, transportando a sus visitantes al tradicional patio del campo dominicano.

El ministro Collado describió La Casita Dominicana como una estrategia innovadora de promoción, diseñada para aprovechar el notable alcance de FITUR. “La Casa Dominicana nace con una visión clara: ir más allá del stand tradicional y ofrecer una experiencia auténtica, cercana y profundamente humana”, afirmó.

En este espacio, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía criolla, ron dominicano, cigarros y una representación del surgimiento del turismo en Punta Cana, resaltando los orígenes y la evolución del sector.

Durante la ceremonia inaugural, Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana, expresó su agradecimiento por la distinción y subrayó que el esfuerzo constante es fundamental para el éxito de cualquier proyecto.

De acuerdo con datos proyectados para 2025, se estima que aproximadamente 255,000 personas de la región europea visitaron el centro de convenciones IFEMA Madrid, consolidando a FITUR como una plataforma estratégica para conectar, emocionar y dejar una huella en los mercados internacionales.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Fallece oficial del Ejército durante servicio en La Barranquita, Santiago
Luis Garcia 24/04/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, llega a Miami
    • Trump afirma que EE UU ha eliminado en Nigeria al número dos del Estado Islámico
    • DNI lanza el Instituto Criptográfico Nacional para mejorar la seguridad digital del Estado
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search