Fuerza de Supresión mata a dos pandilleros en Haití
La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití realizó una operación de seguridad en Cité Soleil, Puerto Príncipe, el día de ayer, en la que resultaron muertos dos presuntos miembros de bandas armadas. Además, otros individuos resultaron gravemente heridos y dos fueron detenidos.
Detalles de la operación
La operación, llevada a cabo en la madrugada, se basó en información de inteligencia y tuvo como objetivo retirar barricadas, despejar posiciones controladas por las bandas y desarticular su actividad en la zona. La GSF, creada hace un año por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, busca combatir el control que las bandas ejercen sobre gran parte de la capital haitiana.
Resultados y acciones adicionales
La acción se desarrolló en la ‘Ruta Soleil 9’, un corredor clave para el acceso a infraestructuras y poblaciones cercanas. Durante la operación, además de los dos pandilleros fallecidos, se reportaron otros heridos y la detención de dos supuestos miembros de las bandas. La GSF también incautó tres armas de fuego, cargadores, munición, una radio y dos motocicletas.
Esta intervención se suma a otra realizada el lunes en Tabarre, donde se emplearon vehículos blindados y helicópteros. La GSF movilizó a cientos de efectivos para acceder a áreas de difícil acceso, incluyendo pasajes estrechos y estructuras abandonadas que se sospechaba eran utilizadas como escondites por las bandas que operan en el país.







