• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • julio 2026
    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
July 14, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

Fellito Suberví afirma Rendición de Cuentas es el reflejo de una gestión eficiente, moderna y transparente

Luis Garcia Publicado el 28/02/2026
0
186 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 186

Asegura CAASD mejoró producción, distribución y respuesta operativa durante 2025

Santo Domingo.– Al valorar la Rendición de Cuentas del presidente Luis Abinader como una pieza fundamentada en la verdad y la transparencia, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Fellito Suberví, informó que durante el año 2025 la institución ejecutó obras y acciones estratégicas para fortalecer la producción, distribución y almacenamiento de agua potable en el Gran Santo Domingo.

Así mismo, el ingeniero Suberví destacó que lo expresado por el mandatario en la reunión conjunta de las cámaras legislativas, es una muestra de que la eficiencia administrativa y la innovación tecnológica se consolidan como pilares clave para transformar la calidad de vida de los dominicanos y reforzar la proyección del país en términos de desarrollo.

“El presidente Abinader nos ha trazado la ruta hacia un Estado moderno. En la CAASD, estamos alineados con esa visión, integrando tecnología con un moderno Centro de Monitoreo para que la gestión del agua sea tan avanzada y eficiente como el país que estamos construyendo”, puntualizó el funcionario.

El ingeniero Suberví indicó que, mediante la recuperación y ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, se incorporaron al sistema seis metros cúbicos por segundo, equivalentes a 136 millones de galones diarios, en beneficio de aproximadamente 1.8 millones de habitantes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

En tanto que, Fellito Suberví señaló que la CAASD inició la rehabilitación del cien por ciento de los acueductos del Gran Santo Domingo, con el objetivo de superar los 500 millones de galones diarios en producción, impactando también al Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

“Durante toda esta semana estuvimos recorrido todos los sistemas que estamos rehabilitando; porque nos comprometimos y ya avanzamos en los trabajos para rehabilitar el 100 % de los acueductos del Gran Santo Domingo y de esa forma superar los 500 millones de galones diarios en producción”, expresó el director de la CAASD.

Señaló que, tal como lo dijo el presidente Abinader en su rendición de cuentas, la CAASD implementa de manera exitosa el Plan de Zona, estrategia que incluyó la adquisición de 147 equipos en su primera etapa y el fortalecimiento de las brigadas técnicas, lo que ha permitido triplicar la capacidad de respuesta ante averías.

“Tal como lo expresó el presidente en su rendición de cuentas, estamos ante una etapa en la que el crecimiento económico debe sentirse en la vida diaria de la gente. Desde la CAASD asumimos esa responsabilidad traduciendo esa visión en obras concretas: más agua potable, más cañadas saneadas, barrios más dignos.

Esa es nuestra forma de sumar a la Meta RD 2036: que cada cifra que el país celebra tenga detrás una familia que vive mejor, ahorra más y puede mirar el futuro con un poco más de tranquilidad.”, explicó Fellito Suberví.

El director de la CAASD llamó a todos a los sectores a sumarse a la visión y el compromiso del mandatario: “Tal como dijo el presidente, la República Dominicana no se hereda, se construye. Seguiremos trabajando con la firmeza y la humildad que él nos exige, asegurando que cada gota de agua servida sea un reflejo de un gobierno que pone a la gente primero y que camina con paso firme hacia el 2036”.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Abinader condena la muerte de un joven a manos de la policía
Luis Garcia 04/07/2026
El turismo aéreo continúa su ascenso y crece más de un 10 por ciento en mayo
Luis Garcia 17/06/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Juristas analizan el impacto del nuevo Código Penal en un panel de debate
    • Tres hermanos se entregan tras intensa persecución policial
    • Se suspende la paralización de servicios médicos a afiliados de ARS Primera
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search