• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • julio 2026
    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
July 9, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales Portada

ETED concluye exitosamente los trabajos en la subestación KM 15 de Azua, este sábado

Luis Garcia Publicado el 05/10/2025
0
384 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 384

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que fueron finalizados con éxito los trabajos de mantenimiento programado realizados este sábado 4 de octubre en la subestación 138 kV – KM 15 de Azua, que tuvieron como objetivo la interconexión del Parque Generación Electro-Solar, de 40 MW, de la empresa Levitals Grupo.

Este mantenimiento profundo se ejecutó bajo una planificación estratégica coordinada por el Ing.Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED y la Dirección de Operaciones del Sistema, afectando de manera parcial algunas comunidades de la zona sur.

El director de Mantenimiento de Infraestructuras, Ing. Ramón Bautista, destacó que la jornada se desarrolló de manera continua, efectiva y eficiente, con el acompañamiento del personal técnico de redes, subestaciones, control y protección, así como del área de seguridad y salud, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos y normas de seguridad.

Asimismo, explicó que la subestación KM 15 de Azua es de gran relevancia para el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), ya que próximamente se integrará un nuevo generador de 230 MW, fortaleciendo la estabilidad, confiabilidad y redundancia del sistema eléctrico nacional.

Con estas acciones, la ETED reafirma su compromiso con la modernización y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora continua de la calidad del servicio en la región sur del país.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Abinader condena la muerte de un joven a manos de la policía
Luis Garcia 04/07/2026
El Hospital Moscoso Puello lleva a cabo asamblea electoral
Luis Garcia 11/06/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Honduras refuerza sus lazos con la República Dominicana
    • Ministro de Trabajo responsabiliza a la Cámara de Diputados por la falta de aprobación de la reforma laboral
    • Carolina Mejía defiende el derecho a la protesta pacífica
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search