• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 10, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Internacionales

Estalla un coche bomba frente a una comisaría en Belfast, Irlanda del Norte

Luis Garcia Publicado el 26/04/2026
0
66 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 66
Imagen de la noticia

Un coche bomba estalló en la madrugada del domingo frente a una comisaría en Dunmurry, en las afueras de Belfast, Irlanda del Norte. Afortunadamente, no se registraron víctimas y aún se desconoce la identidad de los responsables de lo que se considera un atentado fallido.

Detalles del atentado

La explosión, que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, fue descrita por un portavoz de la Junta policial de Irlanda del Norte como un intento de «matar a policías y causar el máximo daño». Inicialmente, se plantearon dudas sobre si el incidente tenía motivaciones políticas, las cuales fueron confirmadas más tarde.

La ministra principal de Irlanda del Norte, Michelle O’Neill, condenó el ataque, afirmando que los autores «no tienen visión, ni apoyo, ni nada que ofrecer a nuestra sociedad», aunque no proporcionó detalles sobre la autoría ni mencionó a ningún grupo específico.

Reacciones y contexto

Por su parte, los unionistas probritánicos han sugerido que el ataque podría estar vinculado a republicanos radicales. Gavin Robinson, líder del partido unionista mayoritario DUP, declaró que si se trata de un nuevo intento de disidentes republicanos para intimidar a las comunidades y atacar a la policía, debe ser enfrentado con todo el peso de la ley.

Este incidente recuerda a un evento similar ocurrido en marzo, cuando un grupo de disidentes republicanos obligó a un chófer a transportar un artefacto explosivo y dejarlo frente a una comisaría en la misma región, aunque en esa ocasión el artefacto no llegó a detonar. Desde la firma de los Acuerdos de Viernes Santo en 1998, el IRA ha abandonado las armas, pero han surgido diversas disidencias que ocasionalmente perpetran atentados sin poner en riesgo los acuerdos de paz.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
La cápsula tripulada de Orión se separa del módulo
Luis Garcia 10/04/2026
Récord histórico en el turismo dominicano: 3.7 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026
Luis Garcia 13/04/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Gobierno lanza programa educativo para fomentar el deporte
    • Abinader resalta a Costa Rica como modelo regional en zonas francas tecnológicas
    • Presidente Abinader llega a Costa Rica para transmisión de mando
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search