El presidente Abinader será galardonado con la Insignia de Oro de Americas Society
Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibirá el próximo 23 de septiembre la Insignia de Oro de Americas Society, el más alto reconocimiento de la organización, en reconocimiento a su liderazgo y el impacto de su gestión en el país y en el hemisferio occidental.
Detalles de la ceremonia
La entrega de la distinción se llevará a cabo durante una ceremonia privada en la sede de Americas Society en Nueva York, donde se reunirán empresarios y líderes del sector público. La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, junto con Andrés Gluski, presidente de la junta directiva, serán los encargados de otorgar el reconocimiento.
Contribuciones de Abinader
Americas Society ha destacado que Abinader será reconocido por su contribución a la recuperación económica de la República Dominicana, su compromiso con la defensa y fortalecimiento de la democracia, así como su participación en la promoción de la cooperación regional en áreas como la seguridad y la integración económica.
La Insignia de Oro se otorga a jefes de Estado democráticamente elegidos cuyo trabajo ha tenido un impacto significativo y duradero en sus países y en el desarrollo de la región. Con este galardón, el nombre de Abinader se sumará a una lista de mandatarios latinoamericanos que han recibido esta distinción, incluyendo a figuras como Raúl Alfonsín, Ronald Reagan y Michelle Bachelet, entre otros.
La ceremonia está programada para el miércoles 23 de septiembre de 2026, en Nueva York, y se llevará a cabo en un formato privado.







