• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 31, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Portada

El papa León XIV hace un llamado a la paz en medio de la escalada de conflictos en Oriente Medio

admin Publicado el 22/06/2025
0
587 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 587

TL;DR: El papa León XIV exhortó a la comunidad internacional a priorizar la diplomacia y la paz tras los recientes ataques entre Estados Unidos e Irán, subrayando el sufrimiento de la población civil en Gaza y otras zonas afectadas del Oriente Medio.

El papa León XIV hizo un fuerte llamado a la paz el 22 de junio de 2025, advirtiendo sobre el peligro de un “abismo irreparable” tras recientes ataques de Estados Unidos a Irán. El pontífice remarcó la necesidad de soluciones diplomáticas y denunció el sufrimiento de la población civil en Gaza y otros territorios afectados por el conflicto en Oriente Medio.

Llamado papal a la responsabilidad moral y a la diplomacia

Durante los saludos posteriores al rezo mariano del Ángelus, León XIV instó a la comunidad internacional a actuar para detener los conflictos en Oriente Medio, especialmente en Irán, Israel y Palestina. El papa advirtió que el sufrimiento civil puede ser olvidado por la tensión geopolítica y la violencia, subrayando que «la humanidad clama e invoca la paz». Lamentó que el ruido de las armas y el lenguaje belicoso oscurezcan el reclamo por la paz, y condenó la creencia de que la guerra pueda resolver problemas, afirmando que sólo deja cicatrices profundas. León XIV urgió a los gobiernos a priorizar la diplomacia sobre el conflicto armado y llamó a construir el futuro en base a la paz.

Puntos clave del mensaje del papa León XIV

  • Responsabilidad moral global: Cada gobierno debe prevenir que la guerra cause más sufrimiento.
  • Prioridad a la diplomacia: Los Estados deben optar por el diálogo, no la violencia.
  • Rechazo al conflicto armado: La guerra agrava los problemas y deja daños duraderos en la sociedad.
  • Atención a la crisis humanitaria: Se destacó el sufrimiento de la población civil, especialmente en Gaza.

Escalada militar y crisis humanitaria en Oriente Medio

Los bombardeos recientes de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares en Irán han aumentado las tensiones regionales. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que nuevos ataques podrían ocurrir si Irán no opta por la paz. El OIEA informó que no se ha detectado un aumento de radiación fuera de las zonas afectadas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó alarma por el uso de la fuerza y pidió soluciones diplomáticas, instando a los Estados miembros a respetar la ley internacional y trabajar por la desescalada. En la Franja de Gaza, los ataques aéreos han causado más de 200 muertes y miles de heridos en 48 horas. El conflicto israelí prolongado por más de 20 meses ha dejado alrededor de 55,908 muertos y 131,138 heridos, mostrando la gravedad de la crisis humanitaria.

El mensaje del papa León XIV subraya la urgencia de un compromiso global auténtico hacia la paz y destaca la responsabilidad ética de la comunidad internacional frente a la crisis en Oriente Medio. El momento actual exige atención y acción decidida para evitar mayor sufrimiento humano.

¿Crees que la diplomacia internacional puede prevalecer sobre la violencia en Oriente Medio? Comparte tu opinión en los comentarios o difunde este artículo para abrir el debate.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Spirit Airlines cesa definitivamente sus operaciones y cancela todos los vuelos
Luis Garcia 02/05/2026
Encuesta Gallup revela que la mayoría de los dominicanos valora positivamente la gestión de Abinader
Luis Garcia 11/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Elisa Martínez, estratega digital dominicana, resalta en la Misión de Observación Electoral en Colombia
    • Explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante prueba previa al lanzamiento
    • Putin condena atentados contra jefes de Estado tras tiroteo en la Casa Blanca
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search