• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 20, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Portada

El Observatorio de Políticas Migratorias inicia su primera misión en Dajabón

admin Publicado el 20/06/2025
0
367 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 367

El Observatorio de Políticas Migratorias llevó a cabo su primera misión de campo en la provincia de Dajabón, con el objetivo de supervisar la puesta en marcha de la segunda fase del muro fronterizo. Encabezado por Miguel Franjul, presidente del Observatorio y director del Listín Diario, este despliegue forma parte del seguimiento oficial a las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno dominicano.

Supervisión al muro fronterizo y seguimiento de políticas migratorias

La misión se ejecutó el 20 de junio de 2025 e integra la observación de 15 políticas migratorias anunciadas por el presidente Luis Abinader. Miguel Franjul subrayó la importancia de establecer parámetros claros para la supervisión y de coordinar reuniones con autoridades, iniciando por el presidente de la República Dominicana. Además, el equipo del Observatorio realizará un nuevo recorrido en la zona fronteriza el próximo viernes para evaluar la movilización militar y el cumplimiento integral del plan de medidas migratorias.

Evaluación comunitaria y transparencia en la acción

  • Visitas a comunidades: Se tiene programado trabajar en diferentes sectores para recoger la percepción sobre el respeto a los derechos humanos en la aplicación de estas políticas.
  • Proceso informativo: Franjul destacó que la misión está orientada a observar, registrar y comunicar a la ciudadanía los avances y retos que se presentan.

Estructura ejecutiva y fundamentos del Observatorio

La comisión ejecutiva del Observatorio de Políticas Migratorias está integrada por personalidades como César Dargam, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y Alliet Ortega, directora interina de Intec. El Observatorio fue constituido mediante el Decreto núm. 215-25, con la finalidad de fomentar la vigilancia, la transparencia y la participación de la sociedad civil en la formulación y evaluación de las políticas migratorias. El ente opera bajo la supervisión del Consejo Nacional de Migración y en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

Transparencia y derechos humanos: retos para la migración

La creación del Observatorio de Políticas Migratorias es esencial para asegurar la correcta implementación de las políticas migratorias, garantizando transparencia, supervisión eficaz y respeto a los derechos humanos de todas las personas involucradas en la frontera de la República Dominicana.

¿Qué opinas sobre el papel del Observatorio en la gestión migratoria? Participa con tu comentario o comparte este artículo en tus redes sociales.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Abinader lanza el Bono Madre 2026, beneficiando a más de un millón de madres dominicanas
Luis Garcia 25/05/2026
La Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley el sistema de alerta Amber para personas desaparecidas
Luis Garcia 27/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • El Ministro de Salud Víctor Atallah participará en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida
    • Presidente Abinader entrega 700 apartamentos del Plan Familia Feliz en la Urbanización San José, Santo Domingo Norte
    • Gobierno mantiene congelados los precios de los combustibles esenciales
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search