Abinader declara que República Dominicana “ya es ganadora”
Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader afirmó que la celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 posiciona a República Dominicana como “ganadora”, gracias a las infraestructuras deportivas de primer nivel que posee el país.
Avances en infraestructuras deportivas
Durante una publicación en sus redes sociales, Abinader compartió un audiovisual que muestra los avances en la construcción y remozamiento de diversas instalaciones deportivas, destacando la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, que será sede de competiciones a partir del 24 de julio. Este recinto está diseñado para albergar importantes partidos de baloncesto y eventos artísticos, gracias a su tecnología avanzada y capacidad de asistentes.
El presidente ha expresado su orgullo por la celebración de estos juegos, asegurando que dejarán un legado significativo para el deporte dominicano en los años venideros. Según Abinader, esta justa deportiva no solo fortalecerá el deporte en el país, sino que también servirá de inspiración para los atletas actuales y futuros.
Mejoras en instalaciones y acceso a eventos
El audiovisual también resalta las mejoras en instalaciones para disciplinas como:
- Natación
- Atletismo
- Béisbol
- Gimnasia
Así como en áreas comunes. Abinader concluyó su mensaje afirmando que “ya tenemos infraestructura de primer nivel”.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 implementarán un formato de acceso mixto, donde el 85% de los eventos serán gratuitos, mientras que para algunas disciplinas de mayor convocatoria se requerirá una boleta gratuita que se podrá solicitar a través de la plataforma Uepa Tickets. Esta medida, según el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, busca garantizar el orden y la seguridad en los escenarios deportivos.







