El papa nombra a una monja croata de 36 años viceportavoz del Vaticano
El papa León XIV ha designado a la monja croata Nina Benedikta Krapić, de 36 años, como vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano. Este nombramiento se hizo oficial el 13 de febrero y Krapić asumirá su cargo el 1 de marzo, sucediendo a la laica brasileña Cristiane Murray.
Primer cambio en la oficina de prensa
Este es el primer cambio en la oficina de prensa del Vaticano desde que León XIV comenzó su pontificado. Con esta decisión, el papa vuelve a incluir a una persona religiosa en un puesto que había sido ocupado por laicos desde la salida del padre Federico Lombardi al inicio del papado de Francisco.
Trayectoria académica y profesional
Nina Benedikta Krapić, nacida en Rijeka, Croacia, el 7 de junio de 1989, se graduó en derecho en la Universidad de Rijeka en 2015, con especialización en Relaciones Públicas, y posee un doctorado en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
La nueva viceportavoz ha emitido sus votos en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl en agosto de 2023. Su experiencia incluye labores como periodista y asesora jurídica para mujeres víctimas de violencia doméstica y otros grupos marginados. Anteriormente, fue responsable de comunicación de Cáritas en la archidiócesis de Rijeka y ha trabajado en el Dicasterio para la Comunicación desde 2023. El actual director de la sala de prensa es Matteo Bruni.







