• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 17, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Internacionales

Delcy Rodríguez afirma que Venezuela debe ser una «potencia productora» de petróleo

Luis Garcia Publicado el 26/01/2026
0
279 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 279

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este domingo que el país debe transformarse en «una verdadera potencia productora» de hidrocarburos. Esta afirmación se produjo en el contexto de la reforma de la ley que regula el sector energético, mientras se avanza en la relación con Estados Unidos.

Necesidad de inversión en el sector

Durante un encuentro con trabajadores de la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, Rodríguez subrayó la necesidad de que Venezuela, que posee las mayores reservas petroleras del mundo, no tema a la «agenda energética» con Estados Unidos ni con otros países.

La funcionaria destacó la relevancia de los contratos de participación productiva (CPP), que permiten la inversión privada en el sector. Mencionó que el primer convenio de este tipo, firmado en abril de 2024, incrementó la producción de un campo de 23.000 barriles diarios a 110.000 barriles en diciembre de 2025.

Incorporación de modelos exitosos

Rodríguez también hizo hincapié en que los modelos exitosos de la ley antibloqueo, aprobada en octubre de 2020, deben ser incorporados a la ley orgánica de hidrocarburos para potenciar la productividad y atraer inversiones tanto nacionales como internacionales.

Más temprano, Rodríguez se reunió con viceministros de hidrocarburos y la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para coordinar estrategias que busquen consolidar el crecimiento de la industria petrolera.

Reforma de la ley orgánica de hidrocarburos

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, también participó en la primera consulta pública sobre la reforma de la ley orgánica de hidrocarburos, que fue aprobada en primera discusión parlamentaria. Se espera que una segunda discusión permita la promulgación definitiva de la ley, que entrará en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial.

Este proceso de reforma se desarrolla en un contexto de cambio en las relaciones entre Caracas y Washington, en el que el interés por el petróleo venezolano ha cobrado relevancia.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Fallece oficial del Ejército durante servicio en La Barranquita, Santiago
Luis Garcia 24/04/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, llega a Miami
    • Trump afirma que EE UU ha eliminado en Nigeria al número dos del Estado Islámico
    • DNI lanza el Instituto Criptográfico Nacional para mejorar la seguridad digital del Estado
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search