Denuncias de agresiones sexuales contra Julio Iglesias por parte de ex empleadas, según medios de comunicación en español
En un reciente informe elaborado por los medios españoles eldiario.es y Univisión Noticias, se han presentado acusaciones de acoso y agresión sexual contra el reconocido cantante Julio Iglesias, formuladas por dos mujeres que anteriormente trabajaron para él. Estas denuncias, que datan de 2021, han sido objeto de una exhaustiva investigación periodística.
Investigaciones y testimonios
Las investigaciones realizadas por ambos medios han permitido contrastar los testimonios de las denunciantes con las declaraciones de profesionales que brindaron atención a las víctimas, así como con documentos que corroboran su relación laboral con el artista español. Según las denuncias, los incidentes habrían tenido lugar en las residencias de Julio Iglesias ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las denunciantes se desempeñó como empleada del hogar, mientras que la otra trabajó como fisioterapeuta.
Evidencias y testimonios de las denunciantes
Las ex empleadas han proporcionado a los periodistas a cargo del reportaje una serie de evidencias, que incluyen documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, así como registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios dirigidas al gobierno de España y de Bahamas, además de República Dominicana. Los relatos de ambas mujeres describen situaciones de agresiones sexuales, que abarcan desde penetraciones sin consentimiento hasta bofetadas, así como humillaciones y vejaciones laborales sistemáticas dirigidas hacia ellas y otras trabajadoras.
- Una de las denunciantes ha calificado la residencia del cantante en Punta Cana, República Dominicana, como «la casita del terror».
- Se ha informado que las empleadas estaban obligadas a someterse a pruebas médicas, que incluían revisiones ginecológicas, pruebas de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.
El artículo, que cuenta con la firma de cinco periodistas, señala que hasta el momento, Julio Iglesias no ha respondido a los intentos de contacto realizados por los medios o sus representantes legales. Asimismo, la Agencia EFE ha intentado obtener una declaración del entorno del cantante sin éxito.







