Tim Wakefield muere a los 57 años: los Medias Rojas lloran la pérdida del ex lanzador que «encarnó la verdadera bondad”.
Los Medias Rojas De Boston anunciaron este Domingo, la muerte del lanzador diestro Tim Wakefield. Tenía 57 años.
El equipo emitió la siguiente declaración:
Wake encarnaba la verdadera bondad; un esposo, padre y compañero de equipo devoto, un amado locutor y el último líder de la comunidad. Le dio mucho al juego y a toda la Nación de los Medias Rojas.
Nuestro amor y pensamientos más profundos están con Stacy, Trevor, Brianna y la familia Wakefield.
Wakefield, uno de los últimos jugadores de nudillos prominentes de las Grandes Ligas, apareció en 627 partidos de su carrera en 19 temporadas de Grandes Ligas. Acumuló una efectividad de 4,41 (105 ERA+) y una proporción de strike-to-walk de 1,79. Sus contribuciones valieron un valor estimado de 34,4 victorias por encima del reemplazo, según los cálculos de Baseball-Reference.
Wakefield comenzó su carrera con los Piratas de Pittsburgh. Fue liberado a principios de la temporada de 1995, y posteriormente se aferró a los Medias Rojas. A pesar de debutar con Boston cuando tenía 28 años, se convertiría en el líder de todos los tiempos de la franquicia en los juegos iniciados y las entradas lanzadas. Wakefield también ocupa el tercer lugar en victorias y el sexto en victorias por encima del reemplazo.
Los Ranks de la franquicia de los Red Sox de Tim Wakefield
- Victorias: 186 (3o)
- Entradas lanzadas: 3.006 (1o)
- Ponche: 2.046 (2o)
Wakefield pasó 17 de sus 19 temporadas en las grandes ligas con los Medias Rojas. Hizo un Juego de Estrellas y ganó dos títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas. También ganó el Premio Roberto Clemente, otorgado al individuo que «mejor ejemplifica el juego de béisbol, la deportividad, la participación de la comunidad y la contribución del individuo a su equipo». Después de retirarse, Wakefield siguió siendo parte de la comunidad de los Medias Rojas al convertirse en una personalidad de NESN y en presidente honorario de la Fundación de los Medias Rojas.
«La amabilidad y el espíritu indomable de Tim eran tan legendarios como su nudillo. No solo nos cautivó en el campo, sino que fue el raro atleta cuyo legado se extendió más allá de los libros de récords hasta las innumerables vidas que tocó con su calidez y espíritu genuino», dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en un comunicado. «Tenía una notable capacidad para elevar, inspirar y conectarse con los demás de una manera que nos mostró la verdadera definición de grandeza. Encarnó lo mejor de lo que significa ser miembro de los Medias Rojas de Boston y su pérdida la sentimos profundamente todos nosotros».
El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, emitió la siguiente declaración:
«Estamos profundamente entristeidos por la pérdida de Tim Wakefield, uno de los lanzadores más singulares de su generación y una parte clave de la era más exitosa en la historia de los Medias Rojas de Boston. El nudillo de Tim le permitió sobresalir como novato con los Piratas de Pittsburgh en 1992. En 1995, comenzó un mandato de 17 años en Boston, donde dejó una marca que será recordada para siempre. Tim era más que un lanzador All-Star versátil y confiable, un compañero de equipo muy respetado y dos veces campeón de la Serie Mundial. En 2010, Tim fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente por el trabajo dedicado que él y su familia hicieron al servicio de las comunidades de Nueva Inglaterra.
“En nombre de las Grandes Ligas de Béisbol, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Tim, a sus amigos y compañeros de equipo durante todo el juego, y a los fanáticos de los Medias Rojas de todo el mundo. Seguiremos apoyando a nuestros socios en Stand Up To Cancer en memoria de Tim y de todos aquellos que están en la lucha contra esta enfermedad».
La semana pasada, el ex compañero de equipo de los Medias Rojas, Curt Schilling, reveló públicamente que Wakefield había sido diagnosticado con cáncer cerebral. Los Medias Rojas emitieron una declaración en respuesta señalando que la información se había hecho pública sin el consentimiento de la familia.
Fuente externa.