Raquel Peña reafirma apoyo gubernamental a iglesias cristianas en Santiago
Santiago, República Dominicana. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, celebró un almuerzo navideño con líderes cristianos de la región del Cibao, en un evento organizado por el Consejo Regional de Líderes Cristianos Puente de Paz, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago.
Este encuentro permitió revisar los avances logrados por las congregaciones evangélicas, así como establecer metas comunes en colaboración con el Gobierno, en un contexto de diálogo y cercanía. Raquel Peña, quien asistió en representación del presidente Luis Abinader, reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar las iniciativas que fomentan el fortalecimiento de los valores familiares y la cohesión comunitaria.
“Continuaremos dando seguimiento al trabajo mancomunado, reconociendo el valor del esfuerzo conjunto para servir a la población y apoyar a las familias”, declaró la vicepresidenta. También envió un mensaje de unidad, paz y solidaridad, subrayando el papel de la fe como guía de la vida pública y comunitaria fundamentada en el respeto y el bien común.
El pastor Reverendo De la Cruz informó que, a lo largo de este año, el Consejo ha capacitado a más de 2,500 líderes cristianos en todo el país, quienes ofrecen acompañamiento y consejería para mejorar la convivencia familiar. Además, resaltó la formación en manejo de conflictos proporcionada a más de 400 parejas.
“Agradecemos el respaldo del presidente Luis Abinader, ya que ninguna otra administración había establecido una colaboración tan cercana con las iglesias como la actual”, comentó De la Cruz, quien también destacó la disposición del presidente para conmemorar el Día Nacional de la Biblia en el Palacio Nacional.
Durante el evento, el Consejo Regional de Líderes Cristianos Puente de Paz del Cibao otorgó un reconocimiento al presidente Luis Abinader por su apoyo al desarrollo de la región, distinción que fue recibida por la vicepresidenta Raquel Peña.
Eucaristía de Acción de Gracias
Previamente, la vicepresidenta también acompañó al Grupo Estrella en su tradicional eucaristía de acción de gracias, que se celebró en la ciudad de Santiago, como parte de su agenda institucional en la región.







