PRM registra más de 100,000 dominicanos en jornada ‘Verifícate’
En Santo Domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) completó con éxito la jornada nacional «Verifícate», cuyo objetivo fue el registro y actualización del padrón electoral a través de una moderna plataforma biométrica.
La iniciativa se llevó a cabo en cabeceras de municipios y otros puntos clave seleccionados por las direcciones provinciales. Para ello, se habilitaron puntos fijos en locales del partido, centros comerciales y áreas con alto tránsito de personas, además de implementar visitas puerta a puerta.
Fortalecimiento de la estructura territorial del PRM
El operativo busca fortalecer la estructura territorial del partido de cara a los próximos procesos electorales. Según José Ignacio Paliza, presidente del PRM, durante la jornada del sábado se registraron y verificaron 42,205 dominicanos. Para el domingo, las cifras superaban los 100,000 registros, gracias a la intensa movilización de dirigentes y militantes.
Carolina Mejía, Secretaria General del PRM, alentó a los ciudadanos a utilizar la plataforma de forma ágil y transparente. Deligne Ascención Burgos, Secretario Nacional de Organización, explicó que el sistema permite a los militantes confirmar su estatus y a nuevos interesados registrarse desde cualquier dispositivo. Destacó, además, la incorporación de un sistema de validación biométrica.
Coordinación en diversas provincias
La jornada incluyó un equipo de comisionados en diversas provincias. En el Distrito Nacional, Faride Raful y Stalin Alcántara se encargaron de la circunscripción 1; Samuel Pereyra de la circunscripción 2, y Eduardo Sanz Lovatón de la circunscripción 3. En el Gran Santo Domingo, coordinaron Alfredo Pacheco, Tony Peña, Josefa Castillo, Gloria Reyes, Rolfi Rojas, Ángel de la Cruz y Eddy Olivares en sus respectivas demarcaciones.
Para la provincia de Santiago, Raquel Peña, Ulises Rodríguez y Andrés Cueto encabezaron la jornada. En La Vega, la coordinación estuvo a cargo de Limbert Cruz y Kelvin Cruz. En Puerto Plata, Igor Rodríguez fue el responsable.
Otros comisionados incluyeron a Franklin García Fermín y Olmedo Caba en la provincia Duarte, Andrés Bautista en Espaillat, Demetrio Vicente en María Trinidad Sánchez, y Alexis Victoria en Samaná. Freddy Correa supervisó la provincia Hermanas Mirabal, Freddy Fernández Monseñor Nouel, y Ricardo de los Santos, Sánchez Ramírez.
En Valverde, la actividad fue coordinada por Víctor D’Aza. En Dajabón, Margarito Carlos de León se encargó de la tarea, Fernando Antonio Durán en Santiago Rodríguez, Luis Delgado en Montecristi, Rafael Salazar en San Cristóbal y Luis Valdez en Peravia.
En San José de Ocoa, Roberto Ángel Salcedo coordinó las actividades del PRACAF. Guido Gómez Mazara supervisó en Azua, Edgar Féliz en Barahona, Los Hermanos Lamas en Bahoruco y Frank Erasme en Independencia. En Pedernales, el responsable fue Sigmund Freund.
Faruk Miguel Castillo lideró la jornada en Elías Piña, Eulalio Ramírez y David Herrera en San Juan. Miguel Vásquez estuvo a cargo en Hato Mayor y Víctor Bisonó en Monte Plata. Nelson Arroyo gestionó en San Pedro de Macorís, Santiago Zorrilla en El Seibo, Carlos Bonilla en La Romana, y Jean Luis Rodríguez en La Altagracia.
La actividad contó con una amplia organización en todo el territorio nacional, en el marco de los preparativos del PRM para futuras elecciones.







