• PORTADA
  • NACIONALES
    • ECONOMÍA
    • PROVINCIAS
    • SALUD
  • INTERNACIONAL
    • NEW YORK
  • SOCIALES
    • ESPECTACULOS
    • MODA
    • EVENTOS
    • OPINIÓN
  • TURISMO
    • GASTRONOMIA
    • HOTELES
    • VIAJES
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • Capacitación
  • Publicidad
  • Contactos
  • English English
  • Spanish Spanish
  • PORTADA
  • NACIONALES
    • ECONOMÍA
    • PROVINCIAS
    • SALUD
  • INTERNACIONAL
    • NEW YORK
  • SOCIALES
    • ESPECTACULOS
    • MODA
    • EVENTOS
    • OPINIÓN
  • TURISMO
    • GASTRONOMIA
    • HOTELES
    • VIAJES
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN

Primero la responsabilidad

Redacción Posted On 19 mayo, 2020
0



En días re­cientes se ha abierto un de­bate alimenta­do por la opo­sición en torno a si se hace necesario que tome una li­cencia de mis funciones eje­cutivas, por mi condición de candidata vicepresidencial.

Podría explayarme en una motivación jurídi­ca analizando los postula­dos del artículo 139 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y el artículo 80 de la Ley de Función Pública, pero no se hace necesario, sus disposiciones están su­ficientemente claras: se ex­cluyen de la suspensión de funciones a los cargos elec­tivos.

Sin embargo, consciente del rol que me ha tocado ju­gar en la administración pú­blica, siempre he aspirado a que primen los valores en el desempeño de las responsa­bilidades que tengo bajo mi cargo y someter mis acciones al ejercicio de la íntima con­vicción y de la visión cristiana de nuestro accionar.

Me ha tocado ejercer el rol de Coordinadora de las políticas sociales en un mo­mento único en la historia de la humanidad. Como he dicho antes, habría sido un ejercicio de suma irrespon­sabilidad abandonar mis funciones, tan necesarias en este momento, para dedi­carme a hacer campaña po­lítica. Lo correcto era poner en pausa la política y dedi­carme en cuerpo y alma al desarrollo efectivo del pro­grama “Quédate en Casa”.

¿Otros podrían haberlo hecho? Seguro que si, pe­ro en esta crisis el tiempo es un factor esencial y, en con­secuencia, no había tiempo para la curva del aprendiza­je. ¿Se le pide al Presidente que deje de ejercer sus fun­ciones cuando es candida­to? Claro que no. ¿Se me pi­dió que tomara licencia en el 2016, cuando fui candi­data y seguí en mis funcio­nes? Claro que no. ¿Por qué ahora? Saquen ustedes sus propias conclusiones

La tarea mayúscula de hacer realidad “Quédate en Casa”, en tan poco tiempo y con tanta efectividad, reca­yó sobre un gran equipo de trabajo de varias institucio­nes. Sin tumultos, sin recla­mos mayores, sin discrecio­nalidades ni favoritismos, asignaron el beneficio co­rrespondiente a 1.5 millo­nes de hogares en todo el país, que en realidad lo ne­cesitan, de todas las ideolo­gías y partidos.

El 12 de marzo, último día de la campaña munici­pal, que estuvimos acompa­ñando al pueblo de Neiba y al Alcalde que resultó elec­to el pasado 15 de marzo, fue la última vez en la cual realicé actividades propias de una campaña electoral. Desde esa fecha, por respe­to a mis funciones, me he concentrado exclusivamen­te en la tarea institucional y en el combate al corona­virus.

La reflexión que he realiza­do en los últimos días me lle­va a las palabras de Su San­tidad Francisco, al resaltar la valentía de las mujeres quie­nes, a diferencia de muchos de los Apóstoles “que huye­ron presos del miedo y la in­seguridad, que negaron al Señor y escaparon, ellas, sin evadirse ni ignorar lo que su­cedía, sin huir ni escapar…, supieron simplemente estar y acompañar”.

Por encima de la campa­ña política está la respon­sabilidad necesaria para combatir la crisis, estar del lado de las personas y apo­yarles en sus necesidades. Siempre estaré del lado de quienes observan las reglas y normas con celo y hones­tidad, pero no de quienes ajustan la norma a las nece­sidades del momento o a los intereses políticos coyuntu­rales.

Margarita Cedeño
@Margaritacdf
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer
Share on Tumblr
Tumblr
0




Trending Now
CAASD alcanza nivel máximo de producción de agua potable para abastecer al GSD con 419 millones de galones diarios
Redacción 10 enero, 2021
Caso Odebrecht da un giro de 360 grado; testigo brasileño confirma sobornos se pagaban a través de su representante en RD, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga
Redacción 10 enero, 2021
Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 9 =

  • - Advertisement -
  • http://mediodigitalrd.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-16-at-2.28.27-PM.mp4

- Advertisement -
Dalsan empresa de industria y construccion
  • Mediodigitalrd@gmail.com


  • Aviso legal
  • Mapa del Sitio
  • Política de Privacidad
© Copyright 2018 MedioDigitalrd.com | Desarrollado por WebmediaRD
Press enter/return to begin your search