Nasry Asfura gana elecciones presidenciales en Honduras con 40,3% de votos
TEGUCIGALPA, 24 de diciembre – Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, ha sido declarado ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles. Este anuncio marca la conclusión de los comicios celebrados el 30 de noviembre, tras un período prolongado de retrasos, problemas técnicos y denuncias de fraude electoral.
La autoridad electoral reportó que Nasry Asfura obtuvo el 40,3% de los votos, superando a su principal competidor, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, quien recibió el 39,5% de los sufragios. Dado que los resultados fueron muy ajustados y debido a la desorganización en el procesamiento de votos, aproximadamente el 15% de las actas, que contenían cientos de miles de papeletas, debieron ser contabilizadas manualmente para determinar al ganador de la contienda electoral.
La situación en Honduras presenta un contexto electoral complejo, donde sigue habiendo inquietudes sobre la transparencia del proceso, exacerbadas por los problemas técnicos y las denuncias que han surgido en torno a este evento significativo en la política del país.







