• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
March 2, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Política

JCE advierte a Fuerza del Pueblo por posible propaganda anticipada

Luis Garcia Publicado el 01/12/2025
0
156 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 156

La Junta Central Electoral (JCE) ha enviado una intimación formal al partido Fuerza del Pueblo (FP) en referencia a la marcha realizada el 30 de noviembre. La entidad señala que dicho evento incluyó elementos que podrían interpretarse como propaganda electoral anticipada.

Intimación formal a Fuerza del Pueblo

El documento de intimación fue entregado en la sede del partido ubicada en Gascue. En el Acto de Intimación y Advertencia se reconoce el derecho constitucional de manifestación pacífica, mas enfatiza que dicho derecho debe ejercerse sin infringir la normativa electoral vigente.

La JCE argumenta que la marcha, convocada por la Fuerza del Pueblo, utilizó símbolos, colores, consignas y contó con la presencia de dirigentes, configurando un posible acto político no permitido en el período actual.

Fundamento legal y advertencias

Como fundamento legal, la JCE menciona el artículo 308 de la Ley 20-23, el cual sanciona a los partidos que organicen manifestaciones públicas antes del inicio formal de la campaña con multas que van de uno a doscientos salarios mínimos. Asimismo, cita el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral.

El órgano electoral exhortó a FP a implementar de inmediato medidas que distingan con claridad las protestas sociales de cualquier forma de propaganda política. Además, advierte que de reincidir o no ajustar su conducta, el Pleno de la JCE podría autorizar a la Unidad de Sanciones y Medidas Cautelares a iniciar un proceso administrativo.

Finalmente, la notificación subraya que esta advertencia tiene carácter preventivo, buscando preservar la equidad entre las organizaciones políticas y prevenir confusiones en el electorado durante la fase preelectoral.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Recuperan el cuerpo de un hombre que cayó al río Isabela tras un accidente en el puente Jacinto Peynado
Luis Garcia 12/02/2026
Abinader destaca la instalación de un hub digital de Google, que impulsará la educación y generará empleos
Luis Garcia 22/02/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • El B-2 Spirit inicia operaciones en Irán con una de sus misiones más desafiantes
    • Eclipse total del 3 de marzo de 2026: guía completa
    • Gobierno dominicano expresa preocupación por situación en Oriente Medio
  • Popular Posts

    • 1
      El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, dejaron inaugurada la ampliación del acueducto Maimón, en la provincia monseñor Nouel
    • 2
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 3
      Ministro de Salud informa conclusión de autopsias y entrega de 225 cuerpos a sus familiares tras colapso del Jet Set

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search