Dos primos responsables de la violación y homicidio de Brianna Genao en Puerto Plata
En la provincia de Puerto Plata, se ha revelado que dos primos segundos, identificados como Reyes y Rafael Núñez Rosario, son los presuntos responsables de la violación y muerte de la niña Brianna Genao González, quien había sido reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre del año anterior.
Según información obtenida de la investigación, los sospechosos llevaron a la menor a una estructura cercana donde se realizaba una distribución de juguetes. En este lugar, Reyes Núñez Rosario habría procedido con el acto delictivo, a pesar de que su hermano Alfredo le había advertido que no cometiera tal acción, recordándole que “la niña era familia”. Las declaraciones se encuentran documentadas en grabaciones realizadas por investigadores de la Dirección Regional Norte de la Policía y representantes del Ministerio Público. En estas grabaciones, Reyes admite a su hermano que no hay motivo de preocupación, puesto que habían desechado el cuerpo de la niña, afirmando que “sin cuerpo no hay delito”.
Adicionalmente, se informó que en los análisis forenses practicados a los detenidos se evidenció que uno de ellos presentaba laceraciones en el pene. La investigación fue ordenada por el jefe de la Policía Nacional, quien instruyó al director de Investigaciones Criminales, general Matos Pérez, al director de Homicidios, coronel Sánchez Pérez, y al encargado del Departamento de Personas Desaparecidas, teniente coronel Pérez Méndez.
En el día de hoy se reanuda la búsqueda de la menor Brianna Genao, utilizando unidades de rescate equipadas con ambulancias, palas y otros utensilios que permitan determinar el lugar donde podría estar enterrado su cuerpo. Esto se debe a que los supuestos responsables han rehusado proporcionar información sobre el paradero del cadáver.
Asimismo, otras tres personas, entre ellas familiares cercanos de la niña, están bajo investigación y permanecen detenidas en la sede policial de Puerto Plata.







