• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 13, 2025
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Home »

Detención de Ángel Martínez por Delitos de Difamación e Injuria: Crecen los Crímenes Digitales en República Dominicana

admin Posted On 10/06/2025
0
52 Views


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 52

TL;DR: Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez fue arrestado en el Distrito Nacional por presuntos delitos de difamación e injuria, en un contexto de aumento de crímenes digitales en la República Dominicana.

El Ministerio Público de la República Dominicana arrestó a Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, vinculado a un caso de difamación e injuria, en un hotel del Distrito Nacional. Tras su detención, el acusado será trasladado a Santiago para enfrentar cargos ante la Fiscalía correspondiente, marcando otro episodio en la lucha contra los delitos digitales en el país.

Detalles Judiciales y Amplio Alcance de la Investigación

La acción judicial contra Martínez responde a una querella interpuesta por Anulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, que también menciona a Vhanessa Victoria. Los cargos se fundamentan en el artículo 367 del Código Penal Dominicano, referente a la difamación e injuria, y en artículos de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología. Martínez enfrenta más de 20 querellas por delitos como lavado de activos, extorsión, chantaje y asociación de malhechores. Fuentes no oficiales indican que el Ministerio Público podría ampliar la investigación para interrogar a otros individuos posiblemente involucrados en chantajes a través de plataformas digitales, medios emergentes, la política y el sector privado.

Panorama Actual y Modus Operandi de los Delitos Digitales

  • Incremento de los delitos tecnológicos: Entre 2022 y 2024, los crímenes de alta tecnología crecieron más de un 40% en la República Dominicana, según el Ministerio Público.
  • Métodos recurrentes: El uso de perfiles anónimos y plataformas extranjeras facilita la difusión de información no verificada, movilizando audios manipulados y documentos alterados para presionar a las víctimas.
  • Liderazgo y organización: Martínez, autodenominado investigador internacional, es señalado como líder de un grupo dedicado a recopilar o fabricar información sensible sobre figuras públicas y empresarios con fines extorsivos.

Retos y Respuestas Frente al Avance del Crimen Digital

Ante el aumento de delitos de difamación y chantaje en el entorno digital, autoridades y juristas insisten en fortalecer la legislación y los mecanismos de respuesta para proteger a la ciudadanía. La colaboración entre Estado, sociedad civil y sector privado es esencial para frenar estas prácticas que amenazan la integridad y la seguridad en la República Dominicana.

¿Qué piensas sobre la situación de los delitos digitales en el país? Comparte tu opinión en los comentarios o difunde este artículo en tus redes.

0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Trending Now
La Dirección General de Migración confirma la efectividad del protocolo de control de extranjeros indocumentados en hospitales
admin 05/06/2025
Xabi Alonso asume como nuevo entrenador del Real Madrid: trayectoria y expectativas
admin 29/05/2025
  • - Advertisement -


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Antonio Espaillat comparece ante la Procuraduría en el caso del derrumbe del Jet Set
    • Antoliano Peralta ofrece conferencia sobre la transparencia en el Estado Dominicano en el ITSC
    • Derrumbe en el Jet Set: Antonio Espaillat comparece ante la Procuraduría
  • Popular Posts

    • 1
      Anuncian rodaje de "Sanky Panky 04 de Safari" en Kenia
    • 2
      ADEXDIM Realiza Asamblea Eleccionaria y Conforma Nueva Junta Directiva
    • 3
      Kleenex® derriba estigmas de salud mental con una campaña de concientización en conmemoración de su centenario

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search