• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
March 4, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

Despedida del embajador español en República Dominicana: Antonio Pérez-Hernández culmina su misión diplomática

admin Publicado el 28/05/2025
0
540 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 540

El embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, ha culminado su misión diplomática con una emotiva despedida en la que manifestó su gratitud y afecto hacia la nación caribeña. El cierre de su gestión marca el final de una carrera de 44 años en el servicio exterior, dejando una huella significativa en las relaciones bilaterales.

Mensaje de despedida y fortalecimiento de relaciones bilaterales

Durante un acto protocolar al que asistieron el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, el embajador Pérez-Hernández rememoró palabras del mandatario dominicano en su primera visita a la embajada: “Embajador, yo no vengo a una embajada extranjera, sino a mi casa”, frase que resaltó como símbolo de la cercanía y hermandad entre España y República Dominicana.

El diplomático calificó su experiencia en República Dominicana como la más significativa de su carrera, superando incluso sus períodos como embajador en Nicaragua y Venezuela. Subrayó su profunda identificación con la cultura local y manifestó admiración por la cortesía y simpatía del pueblo dominicano.

Reconocimientos y aportes culturales

  • Importancia internacional: El embajador destacó el papel de la República Dominicana en la promoción del diálogo y la diplomacia, considerándola un modelo en estos tiempos de polarización.
  • Talento nacional: Subrayó el potencial dominicano en áreas como medicina, ingeniería y cultura.
  • Promoción cultural: Hizo énfasis en la labor de su esposa, Pilar Citoler, en la promoción de la cultura dominicana.

Vínculos históricos y agradecimientos finales

Pérez-Hernández remarcó que los lazos de España y República Dominicana trascienden lo político y económico, estando firmemente anclados en la historia y cultura compartidas. Agradeció el apoyo de las autoridades dominicanas, la colaboración de su equipo en la embajada y el consulado, y subrayó la calidad de los recuerdos que lleva consigo. Cerró con un sentido mensaje de cariño hacia la República Dominicana y la seguridad de que siempre tendrá amigos en Madrid, celebrando el cumplimiento de su misión diplomática.

¿Cómo crees que los vínculos entre España y República Dominicana evolucionarán tras la salida del embajador? Comparte tus comentarios o difunde esta noticia.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Eclipse total del 3 de marzo de 2026: guía completa
Luis Garcia 02/03/2026
Recuperan el cuerpo de un hombre que cayó al río Isabela tras un accidente en el puente Jacinto Peynado
Luis Garcia 12/02/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • El Pentágono identifica a cuatro soldados estadounidenses abatidos en Kuwait
    • CEO de Meliá Hotels International destaca a Abinader
    • La Embajada Dominicana Fomenta la Cultura y la Cooperación Bilateral en Honduras
  • Popular Posts

    • 1
      El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, dejaron inaugurada la ampliación del acueducto Maimón, en la provincia monseñor Nouel
    • 2
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 3
      Ministro de Salud informa conclusión de autopsias y entrega de 225 cuerpos a sus familiares tras colapso del Jet Set

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search