• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 20, 2025
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Home » Nacionales Portada Salud

Conferencia Magistral sobre Reanimación de Control de Daños refuerza la formación médica en el Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello

admin Posted On 19/06/2025
0
66 Views


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 66

TL;DR: El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello celebró una conferencia sobre reanimación de control de daños, destacando avances tecnológicos y la capacitación continua de su personal médico.

El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello fue escenario de una destacada conferencia magistral titulada “Reanimación de Control de Daños”, impartida por el reconocido Dr. Amado Alejandro Báez, especialista en medicina de emergencia y cuidados críticos. Este evento, celebrado en el Salón Dr. Perrota, refuerza el compromiso institucional con la formación continua y el desarrollo profesional del personal de salud.

Importancia de la capacitación en reanimación de control de daños

La apertura de la actividad estuvo a cargo del director general, Dr. Alex Rodríguez, quien subrayó la relevancia de estos encuentros académicos para fortalecer las competencias y habilidades en el área de emergencia. En su intervención, agradeció la presencia tanto del conferencista como de los médicos residentes, personal docente y clínico, quienes constituyen el pilar fundamental en la atención médica del hospital.

Liderazgo y presencia institucional

  • Autoridades médicas: Participaron figuras como la Dra. Scalet Camacho, subdirectora; la Dra. Elsa Colón, emergencióloga; la Dra. Ángela Hernández, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos; la Dra. Estrella Mejía; y las licenciadas Ana Núñez y Rosalina Ozuna, del área de enfermería.

Avances tecnológicos en la atención de emergencias

Durante la conferencia, el Dr. Báez presentó los últimos avances tecnológicos en reanimación, resaltando la capacitación en el uso de dispositivos electrónicos para reanimaciones asistidas por drones. Además, abordó el prometedor impacto de los robots paramédicos, subrayando que su integración podría revolucionar la atención prehospitalaria en un futuro cercano.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso del Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello con la actualización permanente y la excelencia en los servicios de salud, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje para sus profesionales en el dinámico campo de la medicina de emergencia.

¿Cómo crees que la tecnología impactará la atención de emergencias en los próximos años? Comparte tu perspectiva en los comentarios o difunde este artículo entre tus colegas.

0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Trending Now
La Dirección General de Migración confirma la efectividad del protocolo de control de extranjeros indocumentados en hospitales
admin 05/06/2025
ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
Luis Garcia 19/06/2025
  • - Advertisement -


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Impacto de misil en hospital de Beersheba, Israel, provoca daños y heridos leves
    • Misil impacta en el hospital Soroka de Beersheba, Israel, dejando heridos leves
    • Impacto de misil en hospital de Beersheba genera daños y heridos leves
  • Popular Posts

    • 1
      Anuncian rodaje de "Sanky Panky 04 de Safari" en Kenia
    • 2
      ADEXDIM Realiza Asamblea Eleccionaria y Conforma Nueva Junta Directiva
    • 3
      Kleenex® derriba estigmas de salud mental con una campaña de concientización en conmemoración de su centenario

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search