• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
March 3, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

CAASD soluciona avería en tubería de aguas residuales en la Ciudad Colonial

Luis Garcia Publicado el 05/07/2025
0
280 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 280

Santo Domingo, RD. –La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que fue solucionada la avería registrada en una tubería de aguas residuales ubicada entre las calles Vicente Celestino Duarte e Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

Mediante un comunicado, la institución explicó que los trabajos consistieron en la reparación de 6 metros de una línea sanitaria de 8 pulgadas, en sustitución de la antigua tubería construida en barro u hormigón simple, lo que permitirá un flujo más estable y duradero.

“Se realizaron las labores correctivas necesarias para garantizar el flujo continuo y estable de las aguas residuales, logrando eliminar el hundimiento que presentaba el terreno y la salida constante de agua”, indicó la entidad.

Además, como parte del operativo, se realizó la limpieza de 300 metros de línea sanitaria, la limpieza de tres registros sanitarios y la intervención de 25 acometidas, optimizando así el funcionamiento general de la red en el área.

Las brigadas de la CAASD trabajaron de manera ininterrumpida hasta completar la intervención, con el objetivo de restablecer la funcionalidad del sistema sanitario en el menor tiempo posible y con el menor impacto para la comunidad.

“El equipo técnico se mantuvo en el lugar hasta garantizar la solución definitiva, procurando siempre causar el menor impacto posible en la zona intervenida”, expresó la institución.

La CAASD aseguró que continuará trabajará con el mantenimiento y mejora del sistema de alcantarillado sanitario, en beneficio de los residentes y visitantes de la Ciudad Colonial

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Recuperan el cuerpo de un hombre que cayó al río Isabela tras un accidente en el puente Jacinto Peynado
Luis Garcia 12/02/2026
Abinader destaca la instalación de un hub digital de Google, que impulsará la educación y generará empleos
Luis Garcia 22/02/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • CEO de Meliá Hotels International destaca a Abinader
    • La Embajada Dominicana Fomenta la Cultura y la Cooperación Bilateral en Honduras
    • Homenaje patriótico marca el inicio de la celebración dominicana en Honduras
  • Popular Posts

    • 1
      El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, dejaron inaugurada la ampliación del acueducto Maimón, en la provincia monseñor Nouel
    • 2
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 3
      Ministro de Salud informa conclusión de autopsias y entrega de 225 cuerpos a sus familiares tras colapso del Jet Set

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search