• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 12, 2025
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Home » Nacionales

CAASD realiza jornada simultánea de limpieza de cañadas en el GSD.

admin Posted On 11/12/2023
0
396 Views


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 396

El director de la institución Fellito Suberví destacó que la iniciativa que se ejecuta cada año tiene la finalidad de elevar los niveles de salubridad de la población residente en los alrededores de los afluentes.

Santo Domingo – El director general de la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, encabezó una jornada simultánea de limpieza de cañadas en sectores del Distrito Nacional y la provincia, que contó con la participación de cientos de colaboradores de la institución.

Suberví puntualizó, que el tradicional operativo que se realiza desde que inició su gestión al frente de la CAASD, tiene el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, además de reducir los niveles de contaminación en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, explicó que las cañadas intervenidas fueron Palma Real, en Los Girasoles, Distrito Nacional; Los Somitos en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte; Arroyo Bonito en San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste; y Saturnino en San Luis, Santo Domingo Este.

“Cada año llevamos esta importante solución en beneficio de las comunidades; seguimos avanzando y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, resaltó el funcionario.

Al referirse a los trabajos de saneamiento de los afluentes intervenidos en el gran Santo Domingo, destacó el avance en los diferentes proyectos que llevarán soluciones a cientos de familias, así como el impacto medioambiental en sus entornos. Fellito Suberví indicó que de 42 kilómetros que se están ejecutando, se han entregado a las distintas comunidades 12.5 KM.

Dijo que la influencia del clima ha incidido en algunas labores, lo que ha retrasado la entrega de infraestructuras que se encuentran en su última fase.

En otro orden, el director de la CAASD afirmó que la producción de agua se mantiene estable, al tiempo de garantizar a la población el preciado líquido durante los días festivos.

 Asimismo, hizo un llamado a la prudencia. Recordó a la ciudadanía que el motivo de las celebraciones es el nacimiento del niño Jesús, por lo que pidió paz, amor, comprensión y tolerancia.

0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Trending Now
La Dirección General de Migración confirma la efectividad del protocolo de control de extranjeros indocumentados en hospitales
admin 05/06/2025
Xabi Alonso asume como nuevo entrenador del Real Madrid: trayectoria y expectativas
admin 29/05/2025
  • - Advertisement -


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Presidente Abinader resalta el potencial logístico de la República Dominicana en la Conferencia de la ONU
    • Estimación de pérdidas de al menos RD$800 millones en incendio del Merca SD
    • Detención de Ángel Martínez por Delitos de Difamación e Injuria: Crecen los Crímenes Digitales en República Dominicana
  • Popular Posts

    • 1
      Anuncian rodaje de "Sanky Panky 04 de Safari" en Kenia
    • 2
      ADEXDIM Realiza Asamblea Eleccionaria y Conforma Nueva Junta Directiva
    • 3
      Kleenex® derriba estigmas de salud mental con una campaña de concientización en conmemoración de su centenario

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search