Boriša Simanić pierde riñón tras golpe en mundial de baloncesto.
El ala delantera serbia Borisa Simanic está fuera por el resto de la Copa del Mundo después de que un golpe de un jugador de Sudán del Sur el domingo llevara a Simanic a que le quitaran uno de sus riñones, según informes de Serbia.
La lesión ocurrió en los últimos dos minutos de la victoria de Serbia sobre Sudán del Sur en el último partido de la fase de juego de grupos. La jugada en sí no parecía mucho en la superficie, Simanic había clavado a Nuni Omot de Sudán del Sur debajo de la canasta, por lo que Omot lanzó un codo con su brazo izquierdo para crear espacio y conseguir un tiro.
Ese golpe atrapó a Simanic en el riñón, al instante tuvo dolor y dejó el juego, y poco después fue llevado al hospital. Allí el desafío era coincidir con su tipo de sangre, dijo el entrenador serbio Svetislav Pesic al día siguiente a través de BasketNews.
Ya descartado para el resto de la Copa del Mundo después del incidente, el equipo serbio tenía su camiseta ocupando un asiento en el banquillo en su juego contra Italia. La noticia llegó un par de días después de que Simanic finalmente perdió su riñón.
Fuente externa.