• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 17, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Economía Nacionales Portada

Banreservas realiza en San Cristóbal su cuarta jornada Bancarizar es Patria

Luis Garcia Publicado el 16/06/2024
0
1.1K Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 1.084

La iniciativa busca dotar de cuenta bancaria a más de un millón de dominicanos

San Cristóbal – RD.- El Banco de Reservas realizó en San Cristóbal su cuarta jornada Bancarizar es Patria, el evento de inclusión financiera más importante del país, que se propone dotar de una cuenta bancaria a más de un millón de dominicanos.

La actividad, que también busca fomentar la inclusión y la democratización de los servicios financieros, se realizó en el Polideportivo San Cristóbal, con la presencia de Joel Santos, ministro de la Presidencia y Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.

Al iniciar el encuentro, Santos ponderó la iniciativa: “Quiero, sin lugar a duda, resaltar la importancia de este proyecto de bancarización para San Cristóbal y en términos generales. Banreservas da en el clavo en tratar de conectar a la sociedad dominicana en todos sus ámbitos a través de una mayor inclusión financiera. Y pueden estar seguros de que el gobierno central les dará todo el apoyo para que Banreservas continúe realizando esta labor en todo el país”.

Pereyra expresó que esta iniciativa de la entidad bancaria tiene un enfoque especial en los dominicanos que hoy no cuentan con ningún servicio o producto financiero básico.

“Nuestro propósito es que la gran mayoría de ellos, sin distingo de ningún tipo, pueda tener al menos una cuenta de ahorros Banreservas. Una cuenta que le sirva para planificar su futuro, pagar de manera segura y rápida en todo el país, y construir un historial bancario que le sirva de aval para luego solicitar algún crédito”, dijo.

Pereyra exhortó a los visitantes a que aprovecharan la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de manera rápida, fácil, segura, sin muchos trámites, ni papeleos, ni evaluaciones excesivas.

“Hoy aquí cualquier dominicano que quiera abrir una cuenta bancaria, lo podrá hacer con tan solo presentar su documento de identidad. Además, tenemos también en esta jornada las cuentas infantiles. Nuestros niños y adolescentes podrán también tener sus propias cuentas bancarias para comenzar desde ya a ahorrar y planificar su futuro”, dijo.

El presidente ejecutivo de Banreservas aprovechó la ocasión para anunciar que esa institución construirá en San Cristóbal una de las oficinas bancarias más grandes del país, para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios financieros de esa pujante provincia.

Una jornada masiva

La cuarta jornada Bancarizar es Patria cerró con 1,315 cuentas aperturadas, y 1,980 visitantes. La mayoría de ellos participó en talleres Preserva de educación financiera, y capacitaciones de reciclaje, remesas y ahorro infantil que resultaron de interés para el público.

Los conversatorios y otras actividades gratuitas también resultaron de interés para emprendedores y comerciantes que se beneficiaron de las orientaciones financieras aplicables a pequeñas, medianas y micro empresas.

Esta es la cuarta ocasión que se realiza una jornada Bancarizar es Patria. La primera fue en el Club Mauricio Báez, en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional; la segunda, en Sabana Perdida, Santo Domingo Este; y la tercera, en Pueblo Nuevo, Santiago.

La realización de Bancarizar es Patria forma parte del compromiso de Banreservas con la inclusión financiera, y con el apoyo a todos los segmentos poblacionales.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Fallece oficial del Ejército durante servicio en La Barranquita, Santiago
Luis Garcia 24/04/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Trump afirma que EE UU ha eliminado en Nigeria al número dos del Estado Islámico
    • DNI lanza el Instituto Criptográfico Nacional para mejorar la seguridad digital del Estado
    • El presidente Luis Abinader regresa al país y se reintegra de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search