Arnaud trata con sectores de Espaillat sobre proyecto de agua y saneamiento; entrega dos camiones a la Coraamoca

Espaillat.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó sobre el estatus del proyecto «Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández», provincia Espaillat.
Arnaud informó que ya se licitó la rehabilitación eléctrica de la planta potabilizadora de La Dura, así como la rehabilitación de la estación de bombeo de Guausil y el equipamiento de la ampliación del acueducto de Gaspar Hernández; obras que se adjudicarán a la mayor brevedad posible.
«La electrificación de la planta de La Dura se iniciará en los próximos días y la rehabilitación completa de la estación está en proceso de licitación por un monto de RD$500,000,000.00, lo que mejorará el servicio de agua potable de manera significativa», expresó.
Como parte del proyecto que será ejecutado en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Arnaud entregó al director general de esta entidad, Sandy Méndez, dos camiones succionadores para usarse en la limpieza de alcantarillados sanitarios y pozos sépticos.
Se recuerda que el proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial por un monto de US$43,500,000.00 e impactará al menos 123,000 personas con el suministro de agua potable y unas 90,000 en cuanto al mejoramiento de la recolección y tratamiento de aguas residuales.
«Estamos aquí explicando cómo va marchando obra por obra, y sobre todo, escuchando a los comunitarios de primera mano», dijo. Asimismo, afirmó que la transparencia es clave en cada ejecución, señaló.