• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 31, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Portada

Solicitan Coerción Contra Ángel Martínez por Delitos Cibernéticos

admin Publicado el 26/06/2025
0
224 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 224

TL;DR: El Ministerio Público pide medidas de coerción para Ángel Martínez por presunta difamación e injuria digital, en aplicación de la Ley de Alta Tecnología, ante perjuicio alegado por Milagros De Camps Germán.

El Ministerio Público ha solicitado la imposición de medidas de coerción contra Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, señalado por su vinculación a delitos cibernéticos que habrían afectado a Milagros Marina De Camps Germán. Este proceso pone sobre la mesa la importancia de la regulación y sanción de comportamientos ilícitos en el entorno digital.

Fundamentos Jurídicos de la Solicitud de Coerción

La solicitud del Ministerio Público se fundamenta en la presunta infracción de los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07, que regula los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en el país. Según la denuncia, Martínez habría incurrido en difamación e injuria a través de publicaciones en sus redes sociales, lo que, de acuerdo con la parte afectada, carece de fundamento y ha impactado de manera negativa su entorno profesional y personal.

Medidas Solicitadas y Accionar del Ministerio Público

  • Garantía económica: Diez millones de pesos dominicanos (RD$10,000,000).
  • Presentación periódica: Obligación de comparecer ante la autoridad judicial.
  • Impedimento de salida: Prohibición de abandonar el país mientras dure el proceso.

Desarrollo del Caso y Procedimiento Judicial

La instancia fue presentada por Kelvyn Colón, director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional; Marineldy Peña, procuradora fiscal y coordinadora del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual e Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; y el fiscalizador Rafael Reyes. El proceso fue asignado al Séptimo Juzgado de la Instrucción, con audiencia inicialmente convocada para las 9:00 de la mañana del jueves, aunque se aplazó para las 2:00 de la tarde tras petición de la defensa, ya que Martínez enfrenta otros procesos en distintas jurisdicciones y los abogados necesitaban preparar los presupuestos de defensa.

Este caso ilustra una situación preocupante respecto a la regulación de los delitos cibernéticos y su impacto real en la vida de quienes resultan afectados, así como la reacción de las instituciones ante estos comportamientos. La evolución del proceso será observada de cerca por quienes abogan por una utilización responsable de las tecnologías y protección contra daños digitales.

¿Consideras adecuada la respuesta institucional ante este tipo de delitos cibernéticos? Déjanos tu opinión en los comentarios o comparte este artículo en tus redes.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Spirit Airlines cesa definitivamente sus operaciones y cancela todos los vuelos
Luis Garcia 02/05/2026
Encuesta Gallup revela que la mayoría de los dominicanos valora positivamente la gestión de Abinader
Luis Garcia 11/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Elisa Martínez, estratega digital dominicana, resalta en la Misión de Observación Electoral en Colombia
    • Explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante prueba previa al lanzamiento
    • Putin condena atentados contra jefes de Estado tras tiroteo en la Casa Blanca
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search