• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 1, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

Gobierno Dominicano realiza cuarta jornada “Más Salud y Bienestar” en Santo Domingo Este

admin Publicado el 01/06/2025
0
689 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 689

TL;DR: El presidente Abinader encabezó la cuarta jornada “Más Salud y Bienestar” en Santo Domingo Este, ofreciendo servicios médicos gratuitos y fortaleciendo la atención primaria y la modernización del sistema de salud nacional.

El Gobierno Dominicano, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, realizó el 30 de mayo de 2025 la cuarta jornada del operativo médico “Más Salud y Bienestar” en Santo Domingo Este. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento local, busca facilitar el acceso a servicios médicos de calidad en las comunidades más vulnerables del país.

Servicios médicos preventivos y detección temprana en la jornada

El operativo tiene como propósito principal ofrecer servicios médicos preventivos y promover hábitos de vida saludables, enfocándose en la detección temprana de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y afecciones cardiovasculares. El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, resaltó que los servicios son completamente gratuitos, apoyando así la economía familiar y mejorando la calidad de vida de la población atendida.

Durante los dos días de jornada, la población tiene acceso a múltiples pruebas y servicios médicos, incluyendo la detección de cáncer, atención oftalmológica, cuidado de la salud bucal y mental, así como chequeos generales de presión arterial, glicemia, cardiología y medicina general.

Innovaciones y expansión del programa

  • Pasaporte saludable: Registro personalizado de los casos atendidos, que permite dar seguimiento en centros de atención básica.
  • Expansión nacional: El programa “Más Salud y Bienestar” se proyecta a nuevas regiones del país.
  • Atención integral: Servicios gratuitos que incluyen diferentes especialidades y facilitan la detección temprana de enfermedades.

Avances del sistema nacional de salud y beneficios para la población

El ministro Atallah subrayó los esfuerzos del gobierno en el fortalecimiento del sistema nacional de salud, priorizando la atención primaria y la promoción de la salud. Entre los logros destacados se encuentran la creación de la Alianza Nacional por la Atención Primaria, la digitalización del sistema de salud, la reducción en un 18% de la mortalidad materna, y la implementación de un sistema integral de seguimiento para enfermedades infecciosas. Asimismo, se han recibido reconocimientos internacionales por la efectividad de los programas implementados y se ha mejorado la atención oncológica en el país.

La jornada se lleva a cabo en el Politécnico San Vicente de Paúl y concluirá el 31 de mayo, ofreciendo una amplia gama de servicios gratuitos. Desde su inicio, el programa “Más Salud” ha beneficiado a más de 13,600 personas en distintas regiones. Autoridades y representantes del sector salud han mostrado su respaldo a esta iniciativa, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar de la población dominicana.

¿Consideras que este tipo de programas beneficia a tu comunidad? Comparte tu opinión en los comentarios y difunde esta información para que más personas conozcan y aprovechen estos servicios de salud.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Spirit Airlines cesa definitivamente sus operaciones y cancela todos los vuelos
Luis Garcia 02/05/2026
Encuesta Gallup revela que la mayoría de los dominicanos valora positivamente la gestión de Abinader
Luis Garcia 11/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Elisa Martínez, estratega digital dominicana, resalta en la Misión de Observación Electoral en Colombia
    • Explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante prueba previa al lanzamiento
    • Putin condena atentados contra jefes de Estado tras tiroteo en la Casa Blanca
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search