• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
June 3, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Embajadas RD Internacionales Nacionales

RD exporta 1,725 millones de dólares de insumos médicos a EEUU en 2024 informó Sonia Guzmán

admin Publicado el 16/02/2025
0
1.2K Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 1.168

La diplomática indicó que en RD operan 40 empresas de fabricación de insumos médicos que generan más de 32,000 empleos, según datos de Adozona

Washington, D.C. .- Las exportaciones de insumos y equipos médicos desde República Dominicana hacia los Estados Unidos superaron los 1,725 millones de dólares en el 2024, más de 100 mil millones de pesos, convirtiéndose en el principal renglón de exportación, informó la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Guzmán indicó que los productos del área más exportados son aparatos de transfusión sanguínea, monitores de presión arterial, agujas, catéteres y similares, aparatos de electrodiagnóstico, ligaduras estériles para suturas quirúrgicas, instrumentos identificables de ostomía, entre otros.

La diplomática destacó que RD se ha convertido en el tercer exportador de la región de insumos médicos a los Estados Unidos, superado solo por México y Costa Rica, por lo que miembros del sector salud trabajan para convertir a la República Dominicana en un hub biomédico o centro de operaciones, conexión y distribución de materiales de salud.

Guzmán habló del tema durante una reunión con miembros del sector de salud que promueven dicha iniciativa, encabezada por el doctor Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo para temas de Salud y Bienestar, en el que participaron inversionistas, doctores, autoridades de los Estados Unidos y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Amado Alejando Baéz destacó el potencial de RD para ser un hub logístico de la industria de salud de Las Américas, en materia de fabricación, clasificación, transporte, expedición y distribución de mercancías. También manifestó su intención de establecer conexiones con líderes regionales en temas de investigación, inversión, nearshoring y comercialización de la innovación.

Durante el encuentro presentaron el marco regulatorio y las oportunidades de inversión en RD por parte del director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel; el viceministro de Industria, Comercio y MiPymes, Johannes Kelner; miembros de ProDominicana, Marcial Smester; de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos (DIGEMAPS), Leandro Villanueva y de Industrias Farmacéuticas Dominicana, Ludwig García.

Asimismo participaron representantes del programa estadounidense America’s RISE, Patty Wu; el doctor Deus Bazira, director de salud global de la Universidad Georgetown; Andrés Ballesteros; de la oficina de desarrollo empresarial de Vitro Diagnostica; Mary Sallah; de Carna Health y representantes de Vision Americas International.

La delegación dominicana también se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, a quienes le presentó la propuesta del hub logístico y la solicitud de apoyo institucional. Los presentes se comprometieron con fortalecer la integración del tema de salud y la digitalización médica.

*Cantidad de zonas francas y generación de empleos*

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, indicó que en RD operan 40 empresas de fabricación de dispositivos médicos que generan 32,358 empleos y resaltó que siete de las 20 principales empresas del mundo ya tienen operaciones en República Dominicana, según datos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Encuesta Gallup revela que la mayoría de los dominicanos valora positivamente la gestión de Abinader
Luis Garcia 11/05/2026
Abinader lanza el Bono Madre 2026, beneficiando a más de un millón de madres dominicanas
Luis Garcia 25/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Presidente Abinader lidera el lanzamiento de la plataforma de Pagos con Tarjetas de la Dirección de Aduanas
    • República Dominicana seleccionada para implementar un plan de inteligencia artificial en mipymes
    • Capturan a dos hombres vinculados al decomiso de 1.7 toneladas de cocaína en Barahona
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search