• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 18, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales Portada

Presidente Abinader y Fellito Suberví, inauguran complejo habitacional en La Zurza

Luis Garcia Publicado el 22/06/2024
0
896 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 896

La obra ejecutada por la CAASD beneficiará a 3,500 habitantes del populoso sector

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, el nuevo complejo habitacional La Zurza, destinado a las familias que habitaban cerca del rio Isabela y damnificados de la zona.

Estos apartamentos no solo buscan proveer de una vivienda digna a las familias afectadas, sino también contribuir al desarrollo urbano sostenible de La Zurza, asegurando el bienestar y la calidad de vida de la gente.

A través de la CAASD el gobierno entregó a los beneficiados 9 edificios de cuatro niveles con 8 apartamentos cada uno para un total de 72, los cuales están provistos de agua potable, electrificación, parqueos y área de juegos infantiles, totalmente equipadas.

El funcionario indicó que la obra se desarrolló con una inversión estimada de RD$137.7 millones de pesos, y beneficiará directamente a 3,500 habitantes de la comunidad.

“Hoy celebramos un hito importante en la historia de La Zurza, donde la CAASD cumple su compromiso de devolver dignidad y seguridad a las familias desalojadas. Estamos cambiando 42 km de cañadas que representaban el terror para las comunidades intervenidas, en espacios públicos útiles, como áreas recreativas, canchas deportivas, dispensario médico y hemos entregado 544 viviendas dignas para nuestra gente, como la que estamos entregando hoy”.

Dijo, además, que cada detalle del complejo fue planificado meticulosamente para asegurar que cumpla con los estándares más altos de calidad y confort para sus nuevos habitantes. La obra estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la institución.

Suberví destacó la importancia de esta iniciativa como parte del compromiso continuo de la entidad con el bienestar de la población, asegurando que cada familia afectada por la construcción de infraestructuras esenciales para el servicio de agua y saneamiento tenga acceso a condiciones de vida adecuadas.

«Cada ladrillo de este complejo habitacional lleva consigo la historia de las familias que sacrificaron sus hogares por el bien común. Hoy, celebramos juntos su resiliencia que espero casi 20 años el cumplimiento de una promesa y que hoy el gobierno de Luis Abinader está cumpliendo. La CAASD reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad al proporcionar no sólo viviendas, sino también infraestructuras que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo.

Sobre el proyecto.

Este complejo consta de 9 edificios de 4 niveles, cada uno con 8 apartamentos, totalizando así 72 unidades habitacionales. Estos apartamentos están diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias anteriormente residentes en esta comunidad. Cuentan con dos habitaciones, sala-comedor-cocina, baño y balcón.

Entre los componentes del proyecto se incluyen el replanteo topográfico, la preparación de terrazas, la construcción de plateas y muros en hormigón armado, la instalación de pisos de porcelanato, así como la ejecución de las redes de abastecimiento de agua potable.

También, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, áreas exteriores con iluminación, construcción de parqueos y áreas de circulación para el confort y la seguridad de los nuevos residentes.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Fallece oficial del Ejército durante servicio en La Barranquita, Santiago
Luis Garcia 24/04/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Víctor Atallah asume la presidencia de la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud
    • Luis Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami
    • Presidente Abinader advierte sobre los riesgos para las democracias
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search