En el 2011 y 2015 : varios accidentes en el metro de santo domingo.
Santo Domingo.-Cientos de usuarios del Metro de Santo Domingo quedaron varados la mañana de hoy, por más de media hora, en la estación Centro de Los Héroes que pertenece a la Línea l.
Las personas lucían impacientes e incómodas a la espera del vagón que los llevaría a sus respectivos lugares de destino, pues diariamente solo tardan dos o tres minutos para llegar, pero hoy ese tiempo se convirtió en eterno.
Algunos usuarios desesperados abandonaron la estación a las 8:10 de la mañana para tomar otros medios de transporte, pero no les fue devuelto el pasaje pagado previamente, unos RD$20, que equivalen al costo de cada viaje.
Así como salían, otros también llegaban y se apostaban en la estación, pues desconocían la dificultad presentada.
En las bocinas sólo se escuchaba un mensaje cada tres minutos: «Señores usuarios, les informamos que el tren está detenido debido a una pequeña incidencia en el tráfico de trenes. El metro tardará en llegar de cinco a siete minutos».
Al cuestionar a un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) sobre el incidente, sólo dijo «no tengo información señorita», tras aconsejar a las personas utilizar otro tipo de transporte para dirigirse a sus destinos.
Más tarde, cuando por fin llegó el vagón (8:39), todos se abalanzaron empujando para entrar, una vez dentro se apagaron las luces, y agentes del CESMET invitaron a las personas a salir porque no estaba en servicio.
Mientras eso sucedía podían observarse otros tres vagones detenidos en la estación con las luces encendidas.
«Entonces duramos todos estos minutos esperando y ahora nos mandan a bajarnos. Que pique», expresó una señora airada.
Quince minutos después llegó el vagón que sí estaba en servicio para trasladar todos los pasajeros, quienes no cabían, pero ante el retaso que tenían, entraron a la fuerza. Las puertas se cerraron, los usuarios ahí dentro parecían sardinas en latas.
Se recuerda que a principios de este mes las dos Líneas del Metro de Santo Domingo presentaron fallas técnicas y el servicio fue paralizado por más de una hora.
Fuente externa.