Imponen tres meses de prisión preventiva a mujer acusada de robo
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Katy Félix, también conocida como Alisbet Féliz (Leyi), quien está acusada de robar las pertenencias de un hombre que perdió el conocimiento tras consumir una bebida que ella le ofreció. La medida fue solicitada por el Ministerio Público y se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
Detalles del caso
La decisión del tribunal se tomó durante una audiencia en la que la fiscal Julia Laury Vásquez representó al Ministerio Público. La revisión obligatoria de la medida de coerción está programada para el 4 de enero de 2027.
Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2026, cuando la víctima, quien había publicado en redes sociales la venta de pañales, recibió una llamada de la imputada, quien mostró interés en la compra. Tras acordar un encuentro en una torre del sector La Esperilla, la imputada ofreció una bebida a la víctima, quien perdió el conocimiento y permaneció dormido durante varias horas. Al despertar, se dio cuenta de que le habían robado:
- Una computadora
- Cuatro teléfonos celulares
- Varios relojes de marcas reconocidas
- Dinero en efectivo
- Otros objetos personales
Investigación y arresto
Después de la denuncia, el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una investigación que incluyó la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, donde se observó a la imputada entrar y salir del lugar con las pertenencias robadas. La investigación también reveló que la imputada realizó compras en Puerto Plata utilizando las tarjetas bancarias de la víctima.
Katy Félix fue arrestada el 26 de septiembre de 2026 en Cabarete, tras la emisión de una orden judicial. Durante su arresto, entregó voluntariamente varios objetos robados, que fueron reconocidos por la víctima. El juez Rigoberto Sena impuso la prisión preventiva a la imputada, quien enfrenta cargos por violaciones a la Ley núm. 74-25 del nuevo Código Penal dominicano.







