República Dominicana destaca en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Argentina
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), celebrada en Buenos Aires el 26 de septiembre de 2026, el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, resaltó el papel de Argentina como un importante emisor de turistas hacia su país, donde se espera alcanzar los 500 mil visitantes argentinos este año.
Argentina como mercado emisor
Durante su intervención, el ministro Collado subrayó que Argentina se posiciona como el tercer mercado emisor de turistas hacia la República Dominicana, con más de 440 mil visitantes en 2025. Su participación como País Invitado de Honor en FIT refleja el compromiso de fortalecer la conectividad y el intercambio turístico entre ambas naciones.
El evento incluyó el tradicional corte de cinta del stand dominicano, donde Collado estuvo acompañado por la viceministra de Turismo, Jacqueline Báez, y otros representantes del sector. En un gesto simbólico, el exfutbolista argentino Javier Mascherano entregó una camiseta de la selección argentina a Collado, quien lo invitó a participar en una clínica de fútbol en la República Dominicana, vinculando el deporte con la promoción turística.
Aumento en turismo receptivo
El presidente de FIT, Andrés Deyá, expresó su satisfacción por la presencia dominicana en Buenos Aires, destacando la cultura y la calidez del pueblo dominicano. Además, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, mencionó que la República Dominicana ha experimentado un aumento del 120% en turismo receptivo en el último año, gracias a un acuerdo que permite a los ciudadanos dominicanos viajar a Argentina sin visa.
En esta edición de FIT, República Dominicana cuenta con un stand de aproximadamente 400 m², donde se presentan diversas ofertas turísticas que incluyen playas, naturaleza, cultura, gastronomía y experiencias de lujo, consolidando su presencia en uno de los eventos más importantes de la industria turística de América Latina.







