Marileidy Paulino culmina su temporada en Londres con un evento destacado
Marileidy Paulino se prepara para su último compromiso de la temporada hoy en Londres, donde competirá a las 3:36 de la tarde en el evento Athlos, buscando cerrar su año de manera sobresaliente.
Un año excepcional para Paulino
La atleta dominicana ha tenido un año excepcional, logrando victorias en cada una de sus competencias. En esta última cita, que se llevará a cabo en el estadio StoneX, Paulino es considerada la favorita en los 400 metros planos.
Durante la temporada, estableció un nuevo récord al registrar el mayor número de marcas por debajo de 49 segundos en un solo año, alcanzando siete, superando el récord anterior de cinco establecido por Salwa Eid Naser. Sus únicas dos carreras por encima de los 48 segundos ocurrieron en las semifinales y finales del Ultimate Championship en Budapest.
Logros destacados y el evento Athlos
Además, Paulino se ha convertido en la primera mujer en la historia en ganar cuatro títulos de 400 metros planos en la Liga Diamante. Su destacada actuación también incluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, reafirmando su estatus en el atletismo internacional.
El evento Athlos, que reúne a las mejores velocistas del mundo, ofrecerá la mayor bolsa de premios jamás otorgada en una competencia exclusivamente femenina. Las pruebas incluirán 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, la milla, 100 metros vallas y salto de longitud. Los premios para los primeros seis lugares han sido significativamente incrementados para 2026, con el primer puesto recibiendo $65,000.
- Eid Naser
- Natalia Bukowiecka
- Henriette Jæger
- Nickisha Pryce
- Stacey Ann Williams
Entre las competidoras se encuentran las mencionadas, quienes también buscarán destacar en este evento sin precedentes.







