• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • julio 2026
    • junio 2026
    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
July 13, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Nacionales

MIVHED autoriza proyectos privados por más de RD$330 mil millones en el primer semestre de 2026

Luis Garcia Publicado el 12/07/2026
0
30 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 30
Imagen de la noticia

Durante el primer semestre de 2026, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) autorizó proyectos de construcción con una inversión privada proyectada que supera los RD$330,191 millones, lo que representa un aumento del 157 % en comparación con el mismo período del año anterior. La institución también continúa con la modernización de la permisología de construcción.

Incremento en licencias de construcción

Entre enero y junio de 2026, el MIVHED emitió un total de 921 licencias de construcción, lo que equivale a un incremento del 80 % respecto a las 512 licencias otorgadas en el primer semestre de 2025. Este aumento en la actividad de tramitación refleja la capacidad de la institución para responder a la creciente demanda del sector de la construcción.

Asimismo, se registraron 878 solicitudes de licencias de construcción durante este período, lo que representa un crecimiento del 13 % en comparación con las 775 solicitudes del primer semestre de 2025. El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que estos resultados demuestran el impacto positivo de una permisología más eficiente en la actividad económica, subrayando la importancia de procesos ágiles y transparentes para fomentar la inversión.

Modernización de la permisología

En el marco de la modernización de la permisología, el MIVHED está desarrollando una nueva plataforma tecnológica que será propiedad del Estado dominicano. Esta herramienta, diseñada a partir de un proceso de consulta con diversos actores del sector construcción, busca mejorar la trazabilidad de los expedientes, reducir los tiempos de respuesta y ofrecer procesos más predecibles para los usuarios. Actualmente, la plataforma se encuentra en fase piloto, donde se validarán sus funcionalidades antes de su implementación definitiva.

Con estos avances, el MIVHED reafirma su compromiso de facilitar la inversión privada y contribuir al crecimiento ordenado del sector construcción.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Abinader condena la muerte de un joven a manos de la policía
Luis Garcia 04/07/2026
El turismo aéreo continúa su ascenso y crece más de un 10 por ciento en mayo
Luis Garcia 17/06/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • El día
    • MIVHED autoriza proyectos privados por más de RD$330 mil millones en el primer semestre de 2026
    • Yeni Berenice Reynoso advierte que la falta de vigencia del Código Penal beneficia a la criminalidad
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio
    • 3
      El presidente Luis Abinader firmará un acuerdo de cooperación con NVIDIA para potenciar la transformación digital en República Dominicana

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search