• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
April 2, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Economía Nacionales

El BCRD opta por la cautela y mantiene la tasa en 5.25%

Luis Garcia Publicado el 30/01/2026
0
171 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 171

En su reunión de enero de 2026, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de política monetaria en 5.25% anual, en respuesta a la creciente incertidumbre global y las presiones inflacionarias recientes.

Decisión del BCRD y contexto internacional

La decisión del BCRD se fundamenta en la evaluación de que el mecanismo de transmisión de la política monetaria ha estado funcionando de manera eficiente. Además, se mantuvieron sin cambios:

  • Facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a un día) en 5.75%
  • Tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 4.50% anual

El contexto internacional presenta un aumento en la incertidumbre y presiones inflacionarias, especialmente relacionadas con los precios de los alimentos. El BCRD ha indicado que estos factores han sido cruciales para determinar su postura de política monetaria, junto con la evidencia de que las medidas adoptadas anteriormente han favorecido condiciones financieras más favorables, reflejadas en menores tasas de interés en el sistema bancario.

Perspectivas económicas y crecimiento

En el ámbito externo, la economía de Estados Unidos muestra resiliencia, con el Fondo Monetario Internacional revisando al alza sus perspectivas de crecimiento para 2025 y 2026. En contraste, la Zona Euro enfrenta un crecimiento más moderado debido a conflictos geopolíticos y la incertidumbre en el comercio internacional. En América Latina, se prevé un crecimiento económico moderado, con la mayoría de los bancos centrales de la región optando por mantener sus tasas de política monetaria sin cambios en enero de 2026.

Finalmente, la actividad económica en la República Dominicana mostró señales de moderación al cierre de 2025, con un crecimiento interanual del 2.3% en diciembre y un crecimiento acumulado del año de 2.1%. Se espera una recuperación gradual en 2026, con un crecimiento proyectado en torno al 4.0%.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Presidente Abinader asegura que la República Dominicana está lista para enfrentar la crisis internacional del petróleo
Luis Garcia 22/03/2026
Eclipse total del 3 de marzo de 2026: guía completa
Luis Garcia 02/03/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Presidente Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de Samaná
    • Terremoto de magnitud 7,4 sacude las costas de Indonesia y provoca alerta de tsunami
    • Trump anuncia la “aniquilación” militar de Irán
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      Ministro de Salud informa conclusión de autopsias y entrega de 225 cuerpos a sus familiares tras colapso del Jet Set
    • 3
      ETED realizará mantenimiento en las Líneas 69 kV Boca Chica – Megapuerto y 69 kV Timbeque II - La 40, este sábado

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search