Héctor Porcella destaca la labor de los aviadores dominicanos en su día
Héctor Porcella, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprovechó la celebración del Día del Piloto Aviador, el próximo 21 de diciembre, para honrar a los profesionales de la aviación en la República Dominicana y rendir homenaje al pionero Zoilo Hermógenes García Peña, reconocido por su contribución al desarrollo de la aviación en el país.
En su mensaje, Porcella enfatizó la importancia de la responsabilidad, el respeto y el compromiso que conlleva la aviación, valores que, según él, son característicos de los pilotos dominicanos. Destacó que transformar esta vocación en una pasión y un medio de vida es fundamental, ya que impacta positivamente tanto en el desarrollo personal como en el crecimiento del país.
El presidente de la JAC expresó su agradecimiento por las largas horas de trabajo y los sacrificios que realizan los pilotos, subrayando el tiempo que ellos y ellas dedican para garantizar el traslado seguro de miles de pasajeros, ya sea por motivos familiares, laborales, académicos, de salud o recreativos.
Además, Porcella destacó la delicadeza de la labor de los pilotos, quienes, en cada vuelo, transportan no solo aeronaves, sino también «miles de corazones que depositan su confianza en ustedes». Valoró así el profesionalismo con el que enfrentan cada tarea aérea.
Finalmente, en representación de la JAC y a título personal, Porcella instó a los pilotos a continuar con su encomiable labor, elevando no solo los vuelos, sino también el ejercicio de la aviación civil en la República Dominicana. También les extendió sus mejores deseos en este Día del Aviador.







