Operativo de tránsito por concierto de Bad Bunny en Santo Domingo
Las autoridades de tránsito han implementado un plan especial para mitigar el impacto vehicular durante el concierto de Bad Bunny que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el Centro Olímpico de Santo Domingo.
Medidas del INTRANT y DIGESETT para el concierto
Desde estos días, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y el Gabinete de Transporte han puesto en marcha operativos que incluyen desvíos y vías alternas para regular la circulación en las zonas cercanas al evento.
Rutas y restricciones de estacionamiento
Las calles México, Abraham Lincoln, Independencia, George Washington, Delgado y Leopoldo Navarro serán las rutas designadas para evitar el perímetro del concierto. Se ha restringido el estacionamiento en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Ortega y Gasset, con el propósito de reducir la congestión vehicular en horas punta y antes del evento.
Recomendaciones para asistentes y despliegue de agentes
Los autobuses que lleguen desde otras localidades deberán dejar a los pasajeros en la avenida John F. Kennedy, para evitar atascos en áreas críticas. Durante la salida de los asistentes, prevista para la madrugada, la avenida Ortega y Gasset permanecerá operativa únicamente en dirección Sur-Norte, desde Gustavo Mejía Ricart hasta la Kennedy. El túnel solo estará accesible desde Mejía Ricart para facilitar el tránsito peatonal.
Se recomienda a los asistentes utilizar el Metro, los corredores de autobuses y los servicios de taxi autorizados para una circulación más eficiente. Un contingente de más de 200 agentes de la DIGESETT estará desplegado en puntos clave para asegurar el control del tráfico y prevenir obstrucciones.
El operativo busca garantizar una gestión eficiente del tráfico y la seguridad vial durante el evento musical.







