• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
  • Archives

    • mayo 2026
    • abril 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • noviembre 2025
    • octubre 2025
    • septiembre 2025
    • agosto 2025
    • julio 2025
    • junio 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • enero 2025
    • diciembre 2024
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • septiembre 2024
    • agosto 2024
    • julio 2024
    • junio 2024
    • mayo 2024
    • abril 2024
    • marzo 2024
    • febrero 2024
    • enero 2024
    • diciembre 2023
    • noviembre 2023
    • octubre 2023
    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • julio 2023
    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
  • Categories

    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Embajadas RD
    • Internacionales
    • Moda
    • Nacionales
    • Opinión
    • Política
    • Portada
    • Salud
    • Sociales
    • tecnologia
    • Turismo
    • Uncategorized
May 27, 2026
  • Inicio
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
Inicio » Portada

Presidente Abinader supervisa avance de la construcción del paso a desnivel de Pintura en Santo Domingo Oeste

admin Publicado el 17/09/2025
0
417 Vistas


0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Visualizaciones 417

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, supervisó los progresos en la construcción del paso a desnivel de Pintura, ubicado en la intersección de las avenidas Isabel Aguiar y prolongación 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste. La inauguración de la obra está anunciada para el próximo 10 de octubre de 2025, y representa un hito significativo para mejorar la movilidad urbana.

Importancia del paso a desnivel en la modernización vial

Durante la supervisión, el presidente Abinader subrayó la relevancia de este proyecto para optimizar la movilidad y modernizar la infraestructura vial en la República Dominicana. En su intervención, resaltó que los trabajos de construcción avanzan de acuerdo con lo planificado. La infraestructura cuenta con financiamiento proveniente de los recursos obtenidos a partir de la renegociación del contrato de concesión de Aerodom con el Estado dominicano.

Beneficios esperados del nuevo paso a desnivel

  • Descongestión: Permitirá aliviar uno de los puntos más críticos del tráfico en la capital.
  • Conectividad: Mejorará el acceso hacia el sur del país, facilitando la movilidad de los ciudadanos.
  • Desarrollo económico: Forma parte de un plan integral de modernización vial, enfocado en fortalecer la infraestructura como base del desarrollo social y económico.

Impacto regional y programación de la inauguración

El avance en la construcción del paso a desnivel de Pintura representa una pieza clave en los esfuerzos del gobierno para optimizar la conectividad vial y promover el desarrollo regional. Según lo programado, la obra será finalizada el próximo mes, con el propósito de responder a las crecientes necesidades de transporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Oeste.

¿Consideras que este tipo de infraestructuras vial ayuda a mejorar la calidad de vida en tu comunidad? Déjanos tu opinión en los comentarios o comparte este artículo en tus redes sociales.

Compartelo
0
Compartir
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Tendencias actuales
Gobierno implementa nuevas medidas para mitigar el impacto de la crisis en Medio Oriente sobre la economía dominicana
Luis Garcia 30/04/2026
Spirit Airlines cesa definitivamente sus operaciones y cancela todos los vuelos
Luis Garcia 02/05/2026


Stay Updated

[mc4wp_form id="0"]
  • Medio Digital RD es un medio de comunicación digital, comprometido con el mejor interés de la nación. Pionero en la comunicación digital, resaltando noticias públicas y privadas con el objetivo de informar de manera rápida lo acontecido en el momento de producirse la noticia. Marcando la tendencia a nivel nacional e internacional.

    Contacto: Mediodigitalrd@gmail.com

  • Recent Posts

    • Presidente Abinader anuncia transformación integral de Boca Chica
    • Diputados se reúnen con partidos políticos y la JCE para discutir el proyecto de voto electrónico
    • Los New York Knicks regresan a las Finales de la NBA tras 24 años de ausencia
  • Popular Posts

    • 1
      Reinicio de discusiones sobre el Código Laboral en el Senado dominicano: avances y retos de la reforma
    • 2
      ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua - Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa ELECNOR, este viernes
    • 3
      Mantenimiento programado en la línea de transmisión 69 kV Buena Vista – Higüey afectará comunidades el 24 de julio

  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Salud
  • Turismo
  • Moda
© Copyright 2025 Mediodigitalrd.com | Todos los derecho reservados.
Press enter/return to begin your search