• PORTADA
  • NACIONALES
    • ECONOMÍA
    • PROVINCIAS
    • SALUD
  • INTERNACIONAL
    • NEW YORK
  • SOCIALES
    • ESPECTACULOS
    • MODA
    • EVENTOS
    • OPINIÓN
  • TURISMO
    • GASTRONOMIA
    • HOTELES
    • VIAJES
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • Capacitación
  • Publicidad
  • Contactos
  • English English
  • Spanish Spanish
- Advertisement -
  • PORTADA
  • NACIONALES
    • ECONOMÍA
    • PROVINCIAS
    • SALUD
  • INTERNACIONAL
    • NEW YORK
  • SOCIALES
    • ESPECTACULOS
    • MODA
    • EVENTOS
    • OPINIÓN
  • TURISMO
    • GASTRONOMIA
    • HOTELES
    • VIAJES
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN

Detienen en Barcelona a uno de los delincuentes más buscados del Reino Unido implicado en los noventa en un asesinato racista

Moraima Cuevas Posted On 5 mayo, 2018
0
41 Views
0



0
Shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Jamie Acourt estaba involucrado con su hermano en el homicidio de Stephen Lawrence, que se convirtió en símbolo de la lucha contra el racismo.

Santo Domingo- Acourt, de 41 años, calificado como un peligroso narcotraficante y conocido por su implicación en un asesinato racista en los noventa en Londres, fue detenido el viernes por la tarde por la Policía Nacional, cuando este salía del gimnasio Metropolitan, en el barrio barcelonés de Sagrada Familia. Iba con unos tejanos, una camiseta, unos mocasines, y lucía el peinado de moda entre algunos hombres: con un pequeño moño en la coronilla y barba. Su imagen es muy distinta de la de la página de los fugitivos más buscados del Reino Unido, donde Acourt figura en primer lugar. Se le ve con un polo blanco, sin rastro de barba, y peinado con la raya al lado muy diferente a su imagen actual.

Jamie Acourt está acusado de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de cannabis a gran escala, que actuó entre enero de 2014 y febrero de 2016. Huyó del Reino Unido y ya casi desde el principio los agentes le ubicaron en España. Algunas informaciones periodísticas de medios británicos aseguraban que llevaba una vida de lujos en Málaga. La Policía Nacional seguía los pasos de Acourt en Barcelona desde hacía días. Los agentes procedieron finalmente a su detención, en la que no hubo violencia, cuando salía del conocido gimnasio, según informó en una nota de prensa la Agencia Nacional del Crimen (NCA) del Reino Unido. En los próximos días será trasladado a Madrid, donde la Audiencia decidirá sobre su extradición.

La prensa inglesa ha hecho un seguimiento exhaustivo de la huida de Acourt, sobre todo por su pasado. Acourt estuvo envuelto en uno de los crímenes que más impactó a la sociedad británica en los años noventa, y que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo: el asesinato de Stephen Lawrence. El 22 de abril de 1993, Lawrence, de 18 años, estaba esperando el autobús junto a un amigo, también negro, cuando un grupo de jóvenes se acercaron, lanzándoles insultos racistas. Ambos salieron corriendo, pero Lawrence no logró escapar y murió de una puñalada.

La policía fue muy criticada por la gestión del caso. Inicialmente detuvieron a cinco jóvenes, entre ellos Jamie Acourt, que tenía entonces 16 años, y a su hermano Neil. Pero tras varios meses, la fiscalía consideró que no había prueba suficiente contra ellos. En 2007, gracias a los avances tecnológicos, se logró reabrir el caso y condenar a dos personas, Gary Dobson y David Norris, porque había restos de sangre y un pelo de ellos en la ropa de Lawrence. Finalmente, en 2012, fueron condenados por asesinato a penas de 14 y 15 años de prisión. La mala gestión del caso salpicó a la policía de Scotland Yard, que fue acusada de buscar pruebas para desacreditar a la familia de Lawrence en lugar de poner sus esfuerzos en encontrar a los asesinos.

El hermano del detenido Neil Acourt, se vio envuelto en otro episodio racista en 2001. Pasó 18 meses en prisión, acusado de insultar y lanzar una bebida desde un coche contra un policía negro fuera de servicio. Neil Acourt, hermano del ahora detenido, se vio envuelto en otro episodio racista en 2001. Pasó 18 meses en prisión, acusado de insultar y lanzar una bebida desde un coche contra un policía negro fuera de servicio.

0
Shares
Share on Facebook
Share on Twitter




Trending Now
Canciller Miguel Vargas reafirma compromiso de RD con agenda Mujeres, Paz y Seguridad
Redacción 25 enero, 2019
Canciller Miguel Vargas urge al Consejo de Seguridad a incorporar perspectiva de cambio climático en la seguridad
Redacción 26 enero, 2019
You may also like
Fomentar los conocimientos a niños y adolescentes sobre el manejo de las redes sociales desde el núcleo familiar
23 noviembre, 2018
Con República Digital, niños, jóvenes desarrollan altas competencias en escuelas y Centros Tecnológicos Comunitarios
27 junio, 2018
Peña Guaba JURAMENTA en San Cristobal a DECENAS DE jovenes junto con el retorno a su casa de otros dirigentes
4 junio, 2018
  • - Advertisement -
  • http://mediodigitalrd.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-16-at-2.28.27-PM.mp4
  • Popular Posts

    • 1
      Hugo Beras arranca con una campaña innovadora para el Distrito Nacional
    • 2
      El gobierno más breve de la democracia. Pedro Sanchez convoca elecciones anticipadas en España
    • 3
      Peggy Cabral: Mi posición sobre la aprobación del régimen electoral y en relación a la paridad de genero

- Advertisement -
Dalsan empresa de industria y construccion
  • Mediodigitalrd@gmail.com


  • Aviso legal
  • Mapa del Sitio
  • Política de Privacidad
© Copyright 2018 MedioDigitalrd.com | Desarrollado por WebmediaRD
Press enter/return to begin your search